Secuestran celulares y clausuran comercios en galería del micro centro marplatense

Los operativos los llevó adelante la policía junto a Inspección General del Municipio.

Por Redacción

viernes 12 de agosto, 2022

En la tarde de ayer el personal de la Sub comisaría Casino, conjuntamente con personal del Departamento de Control y Habilitaciones de Inspección General de la Municipalidad llevaron a cabo un operativo en comercios del rubro telefonía.

Se inspeccionaron dos locales ubicados en la Galería 2001 (calle Buenos Aires al 1860). En el primer local se registraron por sistema ENACOM "16 teléfonos celulares de los cuales uno fue incautado, como así también 5 Zócalos de celulares, que poseían impedimento para su uso y tenían removidos los stickers originales de registros", se informó.

Dicho comercio fue clausurado por falta de habilitación y por poseer cableado eléctrico a la vista (según Ordenanza Municipal 20.054). En el segundo local se inspeccionaron 35 teléfonos celulares, allí se secuestraron 5 teléfonos celulares, de los cuales uno tenía impedimento para su uso, tres estaban adulterados y uno poseía removido su stickers original de registro.

Asimismo se llevó a cabo el secuestro de dos cajas para desbloqueo de celulares, una marca Octaplus y otra marca Z3X Box junto con un pendrive utilizado como llave de activación. Intervino la Fiscalía de Flagrancia, a cargo del Dr. De La Canale quien ordenó que los responsables de los comercios sean notificados de la formación de causa por el delito de ENCUBRIMIENTO sin tomar medida restrictiva de libertad.

Comentarios