AUH en Mar del Plata: recuerdan completar los trámites médicos en los CAPS

Las madres deben llegar a alguno de los CAPS municipales mas cercano a su barrio y avanzar con ese trámite. También completar la libreta en cada establecimiento educativo.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2022

ANSES recuerda que, para acceder al cobro del 20 por ciento del complemento de la Asignación Universal por Hijo e Hija (AUH) acumulado durante el año anterior, es necesario presentar sin turno previo en una oficina del organismo el formulario de la Libreta que garantiza los controles de salud, vacunación y educación de niñas, niños y adolescentes.

"La directora Ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, les recuerda a todas las mamás que tienen AUH que tienen hijos o hijas que tienen que completar la libreta. Esto se hace con el Centro de salud más cercano y en la escuela, para luego acercarse a cualquiera de las oficinas de ANSES para terminar el trámite", adelantó el jefe regional, Marcos Gutiérrez.

El próximo paso tiene relación con el cobro complementario: "Cuando se completa ese paso, a los 60 días se cobra el 20% acumulado de la AUH, llegando a cobrar por cada hijo $10.700", recordó Gutiérrez.

 

Este trámite se realiza de manera presencial y sin turno en una oficina de ANSES hasta el 31 de diciembre. Quienes deban presentarlo tienen que:

· descargar el formulario Libreta (PS.1.47) e imprimirlo, o retirarlo en la oficina más cercana a su domicilio;

· llevarlo al centro de salud o la escuela (si corresponde) para que sea cumplimentado y firmado;

· llevarlo completo a ANSES junto al DNI.

Es importante resaltar que, si este año el trámite ya se llevó a cabo de manera online a través de mi ANSES, no es necesario volver a hacerlo.

Para más información, las personas interesadas pueden ingresar aquí.

Comentarios