Conectar Igualdad: más de 230 estudiantes marchiquitenses recibieron su computadora

Jorge Paredi, durante la entrega junto a las autoridades educativas aseguró: "Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y sus familias. El gobierno nacional reactivó el plan para permitir el acceso tecnológico de las y los estudiantes".

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2022

A través del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso, más de 230 estudiantes de las escuelas Secundaria N° 4 de Estación Cobo y N° 5 de Mar de Cobo recibieron su computadora.

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, durante la entrega junto a las autoridades educativas aseguró: "Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y sus familias. El gobierno nacional reactivó el plan para permitir el acceso tecnológico de las y los estudiantes".

De esta manera, 176 estudiantes de la Escuela Secundaria N°5 de Mar de Cobo y 59 de la Escuela Secundaria N°4 de Estación Cobo, recibieron su computadora a través del Plan Federal Conectar Igualdad Juana Manso. En la institución de Estación Cobo, el intendente Jorge Paredi; el secretario General, Walter Wischnivetzky; la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes y autoridades educativas, hicieron entrega de las netbooks a los alumnos y alumnas.

"Es una alegría compartir este día con los alumnos, alumnas y sus familias. El gobierno nacional reactivó el plan para permitir el acceso tecnológico de las y los estudiantes, se trata de una política pública que impulsa la igualdad en el acceso a la educación y su objetivo es achicar la brecha digital", manifestó el jefe comunal. Y adelantó: "La próxima semana continuarán las entregas en General Pirán".

Por su parte, Verónica Serantes, jefa Distrital de Educación, señaló: "Los estudiantes son los protagonistas de todo el trabajo que hacemos. Es una felicidad enorme estar entregando hoy computadoras a los alumnos, alumnas y a sus familias, es un hecho importante. Conectar Igualdad es un plan que le hizo bien a la Argentina y a la educación".

Comentarios