Fomentistas le piden a Montenegro que actualice el convenio de contraprestación

Lo expresaron en un comunicado donde piden que se respeten "las ordenanzas y sus modificatorias" y aseguran que de no tener respuestas van a solicitar la Banca 25.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2022

Más de una decena de Asociaciones Vecinales enviaron un comunicado en el que le solicitan al Ejecutivo local que se actualicen los convenios de contraprestación.

"Las entidades vecinales que realizamos tareas vinculadas con el convenio de contraprestación firmado con el Ejecutivo Municipal reclamamos actualización de los montos del mismo, como así también una suba en el porcentaje destinado a cada asociación", detallaron en un texto que llegó a esta redacción.

"Luego de no recibir respuesta concreta a nuestro pedido por escrito, vamos a solicitar la banca 25 para visibilizar la problemática que venimos atravesado", agregaron en el reclamo.

En el espíritu del pedido, señalaron que "las Asociaciones Vecinales de Fomento venimos sufriendo un ajuste en los convenios de contraprestación de manera sostenida desde que la inflación aceleró su proceso y al no cumplirse con el art 9 de la ordenanza 6217/85 que intima al municipio a rever los montos de los convenios cada 3 meses, de acuerdo a la inflación, esta situación se agrava día a día".

"Sólo a modo de ejemplo -agregaron- y aclarando que cada entidad tiene su organización, en lo referido al mantenimiento de espacios públicos, tomando como parámetro litros de gasoil para tractores, hoy todas las instituciones están comprando la mitad de gasoil que hace dos años atrás. Esto sin contar que hay entidades con empleados en relación de dependencia"

Otro dato importante que destacaron en el comunicado, "para las que tercerizan esos servicios además de los aumentos de costos, amortización de maquinaria y en otros casos cargas sociales y demás gastos". "Hacen imposible el normal cumplimiento de las obligaciones, recurriendo a la buena voluntad de quienes trabajan realizando los pagos en dos o más cuotas", señalaron.

Las Asociaciones vecinales solicitaron, entonces, que "por este motivo exigimos que se respeten las ordenanzas y sus modificatorias". "También solicitar una mesa de trabajo trimestral, participar de la discusión de los presupuestos, aumentar la cantidad de entidades con convenio y participar en las decisiones que vinculan a nuestros barrios con obras o arreglos de infraestructuras, etc.".

Y prometieron utilizar, de ser necesario, otras herramientas: "En consecuencia recurriremos a la utilización de la banca 25 como herramienta de escucha y visibilización ante el Honorable Concejo Deliberante y ediles ya que por parte del Ejecutivo sólo recibimos destrato y evasivas ante un reclamo que es tan urgente como justo", remarcaron.

Comunicado de prensa Convenio

Comentarios