Zurda al hígado y título internacional para "El León" Acosta

El campeón argentino mediopesado liquidó al ecuatoriano por nocaut en el tercer round, y así conquistó el título fedelatin crucero AMB. Buen marco de público en el Polideportivo y otro triunfo local de Avila, por puntos.

Por Redacción

sábado 13 de agosto, 2022

El campeón argentino mediopesado, el invicto Ezequiel Acosta, destruyó al ecuatoriano Jean Carlos Mina, por nocaut en el tercer asalto, y así conquistó el título fedelatin crucero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encontraba vacante, en uno de los combates estelares de la velada desarrollada anoche en el Polideportivo Islas Malvinas, de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires, televisada en vivo a través de TyC Sports y TyC Sports Play en su ciclo Boxeo de Primera.

En su tercera presentación en fila en su ciudad natal, Acosta (ahora 12-0, 9 KOs) se tomó unos minutos de estudio para luego soltarse y liquidar a Mina (8-2, 2 KOs), que tenía su estreno a diez rounds en su debut fuera de su país, y nada pudo hacer. Aprovechando su mayor alcance y altura, en el tercer capítulo el apodado “León” acortó las distancias y descargó un uppercut diestro al mentón seguido de un fulminante gancho zurdo a la zona hepática, con que envió al ecuatoriano al suelo, sin respuestas, por lo que el árbitro Antonio Zaragoza decretó el nocaut.

Tras un inicio de estudio, Acosta (81,950 kg.) comenzó a soltar su largo jab zurdo seguido de su derecha cruzada y ascendente a la mandíbula. Soltándose en el segundo round, agregó sus uppercuts al rostro y sus ganchos a las costillas de Mina (84,600 kg.), que sentía el trámite. Pero en el tercero, “El León” aceleró. Seguro, el campeón argentino combinó con mayor velocidad sus cruzados al rostro y ganchos al cuerpo de un visitante que comenzaba a exhibir su vulnerabilidad. Consciente de las diferencias, el local fue a buscarlo y descargó un ascendente diestro al mentón seguido de un fulminante gancho zurdo a la zona hepática, con el que envió a un liquidado ecuatoriano al suelo, del que nunca podría recuperarse.

GIMÉNEZ SUPERÓ A MONTESINO EN FALLO CONTROVERSIAL

En el otro combate estelar de la noche, el invicto Ayrton Giménez doblegó a Matías Montesino, por puntos, en decisión técnica y fallo unánime, tras ocho asaltos, y así defendió por segunda ocasión su título latino plata superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Giménez, que defendiera tres veces su corona fedebol superpluma AMB y es el actual N° 1 del ranking argentino de la división, debió reponerse a un complicado inicio en el que Montesino conectó un cross diestro a la mejilla y lo envió al suelo en el primer round. Tras ello, el retador creció. Recién a partir del cuarto, el campeón apareció. Trabajando desde la media distancia, apeló a su velocidad de piernas y evitó los riesgos punteando con su jab zurdo, y soltando su derecha al rostro. Sin embargo, la amenaza de Montensino siempre estaba latente. Hasta que en el octavo, se produjo un choque de cabezas que ocasionó un profundo corte en la frente de ambos, por lo que el árbitro Ariel Larrea ordenó ir a las tarjetas.

Las tarjetas de los jueces fueron: Marcelo Galaverna 77-74, Guillermo Armani 76-75, y Osmar Marconi 78-73, todas para Giménez.

TRIUNFO DEL MARPLATENSE AVILA

En división crucero, Leonel Ávila (78,200 kg. y 6-1, 1 KO) derrotó a Facundo Sanabria (79,900 kg. y 3-5-1), por puntos, en decisión unánime, tras seis capítulos, luego de ocasionarle una cuenta de pie en el cuarto. Las tarjetas de los jueces fueron: Osmar Marconi 60-53, Ricardo Chacana 59-54, y Guillermo Armani 60-53.

Finalmente, en peso superligero, el debutante Franco Demassi (60,750 kg. y 1-0, 1 KO) dio cuenta de Rogelio Javier (61,900 kg. y 0-3), por nocaut técnico en el cuarto episodio, luego de ocasionarle una cuenta de pie en ese segmento y que segundos más tarde el árbitro Andrés Chaves señalara el final.

Comentarios