ATICMA: "Buscamos que la ciudad se transforme en un polo tecnológico con renombre internacional"

Manifestó el presidente de la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona, Bernardo Martínez Sáenz.

Por Redacción

domingo 14 de agosto, 2022

Se inauguraron las nuevas oficinas de la Asociación de Tecnologías de la Información y Comunicación de Mar del Plata y la Zona (Aticma) en la calle Chaco 1670, continuando de esta manera el desarrollo del Distrito Tecnológico, por este motivo desde Radio Mitre Mar del Plata (FM 103.7) dialogaron con el presidente de dicha Asociación, Bernardo Martínez Sáenz.

En principio Martínez Sáenz explicó: “Aticma es la asociación que nuclea a las empresas de tecnología y a las universidades que buscan transformar la matriz productiva de nuestra ciudad repotenciando cada uno de los sectores y generando un músculo muy importante de la economía del conocimiento desde Mar del Plata”.

Asimismo, mencionó que el pasado jueves inauguraron la “nueva sede el Distrito Tecnológico” y que es “el primer edificio del distrito”. Además, comentó: “Lo que festejamos es estar dando un paso muy importante para la consolidación de este distrito por el que trabajamos tanto. Con esto buscamos que esto sea un faro para toda la sociedad marplatense y que la ciudad se transforme en un polo tecnológico con renombre internacional.

En la misma línea, informó: “El jueves vinieron figuras importantes del ámbito Nacional y de esta forma demostramos que no era una idea loca de un grupo de marplatenses, al contrario, probamos que hay una decisión política Nacional, Provincial, Municipal y del ámbito privado de ir por este camino”.

“La economía del conocimiento es mucho más amplia y para hacer un programa se necesitan de múltiples disciplinas. Necesitamos, también, ciencias humanísticas. Lo que siempre trato de comunicar es que el mundo está cambiando y que todas las carreras mutaron”, cerró.

 

Comentarios