Roba ruedas en Mar del Plata: una mala costumbre que no pasa de moda

Dos sujetos fueron aprehendidos en la noche del sábado al ser descubiertos en el intento de robo de una rueda de auxilio tras forzar la cerradura de un vehículo.

Por Redacción

domingo 14 de agosto, 2022

En la noche del sábado, personal policial de la Comisaría 2da se encontraba recorriendo la zona de la plaza Mitre. Al llegar al cruce de las calles Rawson y Mitre, los efectivos observaron que dos hombres sacaban la rueda de auxilio de un automóvil Ford Fiesta, colocándola en un Chevrolet Sonic.

Al intentar identificarlos, ambos trataron darse a la fuga, siendo reducidos uno de ellos en el lugar y el segundo a cien metros.

Luego, los uniformados constataron que la cerradura del baúl del Ford Fiesta se encontraba violentada y que ninguno de los sujetos resultaba ser el propietario del rodado, localizando momentos después a su dueña.

En poder de los aprehendidos se secuestró un destornillador tipo yuga y dos llaves para desajustar tuercas. La Dra. María Isabel Sánchez de la Ufi de Flagrancia, autorizó una requisa por necesidad y urgencia sobre el Chevrolet Sonic, que permitió hallar en su interior un cricket y un kit de ganzúas para realizar apertura de puertas de vehículos.

La magistrada ordenó se aloje en la Unidad Penal 44 de Batán a los aprehendidos por el delito de Roo agravado en grado de tentativa y el secuestro del rodado. La rueda de auxilio en tanto, fue restituida a su propietaria.

Comentarios