Campazzo: "No hay que dejarse llevar por los momentos de calentura o euforia, son mentirosos"

El referente de la Selección Argentina de básquet junto con Garino y Bolmaro participaron de una charla abierta con escuelitas marplatenses de básquet. Se dio en el marco del lanzamiento de la Liga Federal Formativa.

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2022

Facundo Campazzo participó del lanzamiento de la Liga Federal Formativa junto al marplatense "Pato" Garino y Leandro Bolmaro, luego del entrenamiento de la Selección Nacional.

En una charla distendida y con diferentes escuelitas de básquet formativas de básquet de Mar del Plata, el referente del equipo Facundo Campazzo se refirió al "profesionalismo" como "una construcción", ante una consulta de uno de los participantes de la charla.

"Durante el camino se te cruzan muchas piedras. El profesionalismo es una construcción, hay veces que te preguntas si estás en el camino correcto y otras en que afirmas que es así", dijo.

"Nunca hay que dejarse llevar los momentos de calentura o euforia porque son mentirosos", agregó.

"En lo personal, siempre confié en el trabajo, en la preparación, en informarme de mis compañeros para potenciarnos como equipo. En el trabajo, en el día a día. Después ese trabajo se ve en la cancha. Nadie se plantea quiero jugar en Argentina o en la NBA. Eso llega, pero para que llegue pasas cosas buenas y malas", aseguró.

"La pasión te lleva a tu máximo nivel en lo que quieras, seas deportista, médico o profesor. Hay que trabajar para ayudar al que está al lado, para ser mejor persona", concluyó.

Recordemos que Argentina, juega el jueves 25  ante Canadá como visitante y el lunes 29 en Mar del Plata con Bahamas las 21.40. Dichas fechas corresponden a las eliminatorias para el mundial del año que viene que se disputará en Japón, Filipinas e Indonesia.

 

Comentarios