Fin de semana largo: se trabajó con un promedio del 75% en la hotelería

Lo aseguró Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico, y agregó que "se notó mucha gente transitando por las calles de la ciudad".

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2022

Comenzaron los balances respecto al fin de semana largo de agosto que trajo una gran afluencia turística a Mar del Plata. Luego de unas vacaciones de invierno que dejaron sabor a poco por la crisis económica, desde diversos sectores notaron una mejoría.

"Cuando en Mar del Plata se sabe de antemano que el fin de semana va a ser bueno desde lo climático, tenemos mucha venta en el último día, y eso generó que se trabaje en un promedio del 75% la hotelería. No fue un fin de semana que reventó, pero sí vino bastante gente", manifestó Hernán Szkrohal, referente del sector gastronómico, en diálogo con El Marplatense.

En este sentido, agregó que "El día sábado se notó mucha gente transitando por las calles de la ciudad. El tema del clima, que fue muy bueno desde la temperatura y el sol, hizo que no se viera aglomeraciones en los corredores, pero posteriormente cuando fue ingresando la tardecita, se notó mucha gente".

Po último, destacó el trabajo de los diversos sectores vinculados al turismo: "La temporada baja es una deuda que teníamos hace muchos años en Mar del Plata y sin dudas que esto es un esfuerzo que debe ser de todos, tanto del privado como del municipio".

"Tenemos una gran ventaja con respecto a la dificultad que hoy existe para salir al exterior y sin dudas que debemos poner a Mar del Plata nuevamente como la principal plaza turística no solo de la costa, sino del país y en eso debemos que trabajar todos juntos", concluyó.

 

Comentarios