“Hay que restituir la confianza entre el campo y el gobierno”

Lo afirmó Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2022

Nicolás Pino, titular de la Sociedad Rural Argentina, afirmó en CNN Radio que “hay que restituir la confianza entre el sector agroindustrial y el gobierno que se ha cortado en los últimos años” y aclaró que que para retomar el rumbo “se necesitan acciones concretas”.

“Le dijimos a Massa que la confianza entre el sector agroindustrial y el gobierno se ha cortado. Hay que restituir la confianza y eso sucede con acciones concretas”, explicó Pino en La Mañana de CNN, con la conducción de María Laura Santillán.

En este sentido, el presidente de la SRA comentó que “a raíz de la charla con el ministro Massa se logró puntear algunos de los temas que vemos desde el campo para mejorar la situación”, aunque aclaró que “las decisiones hay que tomarlas en lo inmediato”.

Sobre la idea del denominado dólar agro, Pino advirtió que “es engorroso poner eso en movimiento porque hay que abrir carpetas en los bancos con las dinámicas burocráticas que implica. Nos parece que no mejora en absoluto”.

“Le dijimos a Massa que todo lo que sea para beneficio para que se empiece a mover nuevamente la máquina de exportación nos parece genial, pero los métodos no nos parecen”, remarcó.

Finalmente, el referente del campo indicó que “los productores van a vender en cuanto necesiten el dinero para volver a producir. En breve se viene la decisión de sembrar maíz y soja… Si las condiciones no son buenas para encarar lo que viene, seguramente volvamos a lo que sucedía hace años como la ‘sojización’ de los productores”.

Comentarios