Indignación por el paro de trenes: "Es la Argentina de la joda"

Pasajeros manifestaron su indignación al enterarse la suspensión de los viajes de larga distancia.

Por Redacción

lunes 15 de agosto, 2022

Marplatenses y turistas quedaron varados en la estación de trenes de la ciudad debido al paro decretado por el Gremio La Fraternidad tras la agresión a un chofer.

"No pueden dejar a la gente varada así, es mucha la gente que viaja, no entiendo cómo es esto. La verdad que es la Argentina de la joda", manifestó Mabel, una de las personas afectadas por el paro.

En esta línea, Graciela expresó: "Teníamos una ilusión terrible de viajar en tren, pero hay gustos que los ciudadanos no nos podemos dar. Que nos pongan micro porque encima nos sentimos castigados nosotros, como siempre".

"Encima se te ríen en la cara, es una falta de respeto total. Desde el viernes a la tarde que estamos en Mar del Plata no vi un solo policía, fijate la cantidad de hay parados acá, saben que se les va a armar", agregó.

Otra de las pasajeras contó que "llegó un mail diciendo que se canceló" y que "me dijeron que se iba a reintegrar fácil en dos días o tres".

La medida fue tomada luego de que una formación colisionó con un menor en cercanías de la estación Bosques cuando el niño apareció intempestivamente en el tendido de vías.

Este suceso provocó que el conductor, quien no pudiera detener el tren antes del impacto, fuera agredido por vecinos y vecinas de la zona.

Comentarios