"Superamos los 1.400 millones de pesos que quedaron en la economía de Mar del Plata"

Lo aseguró Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios, en un balance sobre los números que dejó el último fin de semana largo.

Por Redacción

martes 16 de agosto, 2022

El fin de semana largo dejó un balance positivo para Mar del Plata por la gran afluencia de turistas y la cantidad de ofertas que pusieron a la ciudad como foco para una escapada de la rutina.

"Tuvimos visita masiva de turistas, superior a otros años y con un desarrollo del movimiento en distintos puntos que tiene Mar del Plata, que cada vez son más amplios, yendo a las arterias principales y volcándose mucho a lo que es la gastronomía", comentó Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Cámara Marplatense de Empresas Comerciales y de Servicios.

En esta línea, comentó que la importancia del gasto que realizaron los turistas en la ciudad: "Pusimos un monto, siendo muy austeros, de un gasto por cápita de 6.500 por persona por día. Tomando esos dos días y medio superamos los 1.400 millones de pesos que quedaron en la economía de Mar del Plata".

A partir de esto, habló sobre las expectativas de cara a los próximos fines de semana y la temporada de verano: "Hay buenas perspectivas, el valor de la moneda extranjera también influye en que la gente a la hora de tomar decisiones venga a "La Feliz". Yo no tengo dudas y siempre lo digo, el más lindo centro turístico y el mejor de la Argentina es Mar del Plata".

"El verano pasado hicimos un relevamiento con muchos turistas y nos dio una cifra importante de mucha gente que venía del centro del país que hace 6 o 7 años que no venía a Mar del Plata, tenía como opciones las playas de Chile u otros lugares", agregó.

"Afortunadamente esa gente vino y sabemos que en este momento ya se están haciendo consultas para la temporada", remarcó.

Por último se refirió al paro de trenes que ocurrió el pasado lunes que dejó varados a cientos de turistas: "Se afectó muchísimo a personas que sacaron el pasaje con mucha anterioridad. Hoy a la mañana estuvimos consultando y ya se regularizó, la gente se fue temprano, a la madrugada, pero obviamente perjudica".

"La conectividad en Mar del Plata es fundamental, así que tenemos que trabajar mucho en todo lo que es comunicación y conectividad con todos los países limítrofes y algunas provincias que están un poco retiradas", concluyó.

Comentarios