Héctor Daer, sobre la marcha de la CGT: “No podemos seguir viviendo en esta incertidumbre”

El dirigente de la CGT habló al aire de Lanata sin Filtro donde brindó más detalles sobre la marcha de los movimientos sociales de este miércoles en contra de la inflación.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2022

Este martes, al aire de Lanata sin Filtro, el miembro del triunvirato de la CGT habló con Jorge Lanata donde brindó más detalles sobre la marcha que realizarán los movimientos sociales este miércoles en contra de la inflación.

Bajo el lema “primero la patria”, el dirigente sostuvo que la marcha consiste en “plantear que no podemos seguir viviendo en un estado de ebullición permanente y de presión devaluatoria”. En este sentido, Daer planteó: “No podemos seguir viviendo en esta incertidumbre de este proceso inflacionario”.

“Lo que estamos planteándonos es firmeza tanto hacia los precios básicos de la economía, a los que después especulan en la cadena de valor y a todos los que están en esta tesitura de presión devaluatoria”, continuó en diálogo con Lanata sin Filtro por Radio Mitre.

Y continuó: “Nosotros reivindicamos la negociación colectiva en términos de paritaria que es la que va a generar la posibilidad de sostener el poder adquisitivo a pesar de los picos inflacionarios que estamos viviendo estos días”.

“La inflación es un tema inercial en nuestro país”, remarcó Héctor Daer y consideró que “no podemos seguir viviendo en esta incertidumbre de este proceso inflacionario” a excepción de “la convertibilidad y el plan austral que ambos terminaron mal, no hubo periodos de estabilidad”.

Vamos a marchar en unidad. La simpatía sobre los matices que tiene el Frente de Todos la conocemos todos, la debatimos. Pero todos los dirigentes sindicales tienen intereses concretos que son los intereses de quienes representamos”, comentó.

Además, explicó que los movimientos sociales no están “en contra de un bono” sino que piden “tener cuidado con generar sumas fijas a los básicos”.

“No es verdad que las paritarias no fueron por sobre la inflación. Es verdad que en determinado momento en que la inflación es creciente la paritaria va detrás de la inflación y por eso aparece lo del bono. Pero en una inflación más o menos amesetada, la paritaria es lo que recupera el salario”, concluyó Héctor Daer.

Comentarios