Joven marplatense fue becado por el Foro Económico Mundial para asistir a importante cumbre en Suiza

Ulises Videla, un joven marplatense de 23 años, estudiante de la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), ha sido seleccionado por el Foro Económico Mundial para asistir a la cumbre de Global Shapers a realizarse en Ginebra, Suiza.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2022

Global Shapers es una iniciativa del Foro Económico Mundial, que surge en el año 2011, con el objetivo de empoderar a que los jóvenes tengan un rol activo en el desarrollo de sus comunidades. Al respecto, su principal objetivo es generar impactos sociales, económicos y políticos en las ciudades donde se radica, mediante la conformación de un Hub compuesto por jóvenes de entre 18 y 27 años que trabajan en proyectos relacionados al cambio climático, género e inclusión y al empleo.

“Actualmente somos 30 jóvenes que participamos activamente en esta iniciativa, y continuamos creciendo año a año, impulsándonos a crear nuevos proyectos y a traer nuevas ideas para el crecimiento y desarrollo de nuestra ciudad”, contó Ulises Videla, marplatense de 23 años, estudiante de la Licenciatura en Economía en la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP), que fue seleccionado por el Foro Económico Mundial para asistir a la cumbre que se realizará en Ginebra, Suiza.

Actualmente, esta red internacional de cooperación se encuentra presente en 456 ciudades y en 150 países a lo largo del mundo. En nuestra ciudad, el Hub se encuentra radicado desde el año 2019 y trabaja en distintos proyectos junto a diversas organizaciones de la ciudad.

Esta red internacional celebra cada año su Cumbre denominada “Global Shapers Annual Summit” en la cual se invita a los máximos líderes de cada ciudad a fin de discutir los proyectos a llevarse a cabo, trabajar en distintas habilidades para el liderazgo dentro de cada Hub y cómo lograr que más jóvenes se interesen en aportar al desarrollo de las comunidades.

En esta oportunidad, nuestra ciudad tendrá un representante marplatense que entrará en contacto con más de 400 Curadores de distintas ciudades del mundo. En ese sentido, Ulises Videla, destacó que “para mi es honor representar a Mar del Plata en la cumbre más importante del mundo para jóvenes, y compartir con el mundo lo que venimos trabajando desde el 2019 en nuestro Hub. Sin dudas voy a volver con miles de ideas para llevar a cabo en nuestra ciudad”.

Ulises es el Curador del Hub de Global Shapers en Mar del Plata y nos comentó acerca del principal proyecto que llevan a cabo, denominado “Economía Circular”, el cual es posible gracias al apoyo de UTHGRA y que tiene como finalidad capacitar a mujeres que han transitado situaciones de vulnerabilidad, en la elaboración de panificados utilizando como materia prima el desecho de la industria cervecera llamado bagazo. A su vez, se busca que las mismas se agrupen para conformar una cooperativa de trabajo que se especialice en vender dichos panificados a las cervecerías de la ciudad.

Por último, Videla invita a todos a seguir a Global Shapers en Instagram (@globalshapersmdp) donde estará compartiendo su experiencia durante la mencionada cumbre.

Comentarios