"Los grupos concentrados están formando los precios e impulsando una involución en nuestro país"

Manifestó José Luis Rocha, secretario general de la Confederación General de Trabajo de Mar del Plata, en el marco de la marcha contra la inflación y especulación en los precios que se llevará esta tarde en Mar del Plata y Capital Federal.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2022

Este miércoles la CGT nacional realizará una movilización con el propósito de exigir repuestas frente a la crisis económica y social que se vive en Argentina. 

En el caso de Mar del Plata, los gremios, movimientos sociales y sindicatos saldrán a la madrugada en colectivos para acompañar la marcha de Capital Federal.

"En principio pensamos que se podía, pero la mayoría de los gremios viaja así que no vamos a hacer nada en la ciudad", manifestó José Luis Rocha, secretario general de la Confederación General de Trabajo de Mar del Plata.

Respecto a los motivos de la movilización afirmó que es "en contra de los formadores de precios e interpelando a los gobernantes para que puedan revertir la situación de la inflación que es el peor flagelo que tenemos el día de hoy".

En esta línea, continuó: "Nosotros planteamos desde nuestra regional una cosa que es fácil de ver y nunca nos han explicado. Los grandes especuladores subieron los alimentos porque el dólar blue, el ilegal, estaba en 350 pesos, pero cuando volvió a 290, ninguno de esos que subieron las mercaderías la bajaron".

"Eso es a las claras especulación y los grupos concentrado están formando los precios e impulsando una involución en nuestro país", concluyó.

Comentarios