Proyecto "Playas equipadas": "Los lotes no son de exclusividad"

Lo aseguró Bernardo Martín, presidente del EMTUR, luego del tratamiento del plan de valorización de los balneario de zona norte en el Concejo Deliberante.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2022

El Honorable Concejo Deliberante trató en proyecto "Playas Equipadas" presentado por el EMTUR hace un mes para poner en valor los balnearios de la zona norte de Mar del Plata, desde la playa del Museo hasta Las Delicias.

"Hemos diseñado 6 unidades turísticas fiscales que no van a tener carpas y el reemplazo será por sombrillas", manifestó Bernardo Martín, presidente del Ente Municipal de Turismo Local.

El plan establece presentar una licitación para el público en general para que haya "inversiones que rondan alrededor de los 40 millones de pesos, está contemplado un canon anual de 1.5 millones de personas y la idea es que mejoren los accesos, que haya baños públicos y que no va haber esquema de carpas fijas".

En este sentido, comentó que "los lotes no son de exclusividad" y que "La playa la van a poder usar todos por igual y el limite son 50 sombrillas, a la noche se retiran y las playas quedan absolutamente limpias".

A su vez, "esta contemplado un módulo gastronómico y baños públicos. Obviamente va con toda la conexión de luz, gas y cloacas que son proyectos que ya fueron visados y le dio la prefactibilidad obras sanitarias". Todo esto será "por cuenta del concesionario".

Por último recalcó que "es una intervención que buscamos que tenga el mínimo impacto sobre la arena y tratar de mantener esas playas que la gente las elije por no tener intervenciones, tratar de mantenerlas de la manera libre posible".

Además "el servicio de guardavidas, es el que va a seguir contando y está municipalizado".

Comentarios