Se eligieron 35 proyectos para ejecutarse con el Presupuesto Participativo

Hubo 6778 personas que emitieron 12.682 votos, ya que en esta nueva edición podían elegir dos proyectos distintos. Mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros, son mayoritariamente las propuestas elegidas.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2022

Finalizó la nueva edición del Presupuesto Participativo, una coordinada por la Dirección de Cercanía y Transparencia del Municipio y que tiene como finalidad brindar la posibilidad a todos los vecinos de elegir en qué utilizar parte del presupuesto municipal.

En total, en la elección tanto online como presencial se distribuyó en 11 zonas y participaron 6.778 personas que emitieron 12.682 votos –se recuerda que en esta edición, se podían votar dos proyectos distintos.

Los proyectos más convocantes fueron 35 y se irán ejecutando de acuerdo a un orden de prioridad. En su mayoría, las opciones seleccionadas están relacionadas con la mejora del espacio público, seguridad, tránsito, deporte, educación, salud y cultura, entre otros.

En el link de la página de la Municipalidad se pueden visualizar todos los proyectos seleccionados.

En este marco, Julián Bussetti, director del área que se encarga de la coordinación del Presupuesto Participativo, resaltó “la importancia de la participación de los vecinos para proponer y, luego, decidir a qué propuestas se va a destinar parte del presupuesto. A través de esta herramienta, los vecinos pueden ser parte fundamental de proyectos que, en definitiva, tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de todos”.

Fuente: Prensa MGP.

Comentarios