Una joven perdió gran parte de su audición por un desafío de TikTok: buscan a los responsables

El hecho ocurrió en el colegio Don Bosco cuando el alumnado salió a la galería para el segundo recreo y estalló un explosivo casero. Hasta el momento no se ha podido establecer el/los responsables.

Por Redacción

miércoles 17 de agosto, 2022

Una joven de 15 años perdió gran parte de su audición cuando un explosivo de fabricación casera estalló junto a ella en la galería del colegio Don Bosco. El hecho ocurrió el 8 de julio y hasta el momento no se han podido encontrar a el/los responsables.

"Desde el primer momento estamos acompañando a la alumna, a la familia, en todo lo que sea necesario para poder ayudar a recuperar su capacidad auditiva", manifestó Mario Casetta, Director de la obra Don Bosco.

Además, "estamos trabajando muy fuertemente con el alumnado, los docentes y los papás para poder dilucidar el o los responsables de ese estallido", afirmó.

Respecto al hecho, contó que "sucedió en la galería central, en el inicio del segundo recreo, cuando estaba saliendo todo el alumnado al sector del patio y la galería. La alumna, junto con otras compañeras, fue la primera que transitó por ese lugar y recibió el ruido que le generó esa pérdida de la capacidad auditiva".

Ante esta situación, "hay mucha preocupación de padres también poniéndose a disposición de la institución para que se esclarezcan los hechos".

Sobre la detonación, afirmó que surgió de "una botella de gaseosa con líquido, alcohol y lavandina, una combinación que genera un ruido muy fuerte, parecido a un petardo".

"Lo que sucede es que dentro de la galería, un ruido de esa naturaleza genera mucho estruendo", agregó.

Por lo que supieron después, "es un desafío que hay en las redes TikTok. La verdad estábamos ajenos a esa realidad por la que los adolescentes estaban desafiándose".

Frente a esto, "activamos el protocolo de conflicto de convivencia que está establecido por el Ministerio de Educación. Obviamente al tener el dato de el o los responsables, estaríamos informando a nuestros superiores, que son el ministerio, para con ellos y el Consejo de convivencia local, ver cuál es la sanción que se va a tomar".

La institución aseguró que "nos haremos cargo de lo que corresponde" y que cuentan con "un seguro de responsabilidad civil que es para poder hacer frente a estas situaciones". 

"Como colegio tenemos una política institucional que tiene que ver con esto de generar una consciencia crítica en el alumnado, responsabilidad para con el otro y con la realidad total. Entonces que nos pasen situaciones como estas, genera un tipo de desconcierto, pero estamos a la altura de poder hacernos cargo del trabajo que tenemos que seguir generando en nuestro alumnado", concluyó.

 

Comentarios