Lo que Cuesta, vale doble para Aldosivi

Gracias al tanto del colombiano y una destacada actuación de Cauteruccio, el "Tiburón" logró imponerse por 3 a 2 sobre Vélez.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2022

Rn una fecha en la que sus principales competidores en la lucha por la permanencia habían ganado, Aldosivi tuvo un importante triunfo este jueves por la tarde en Mar del Plata al vencer por 3 a 2 a Vélez.

Una notable actuación de Cauteruccio y el oportunismo del colombiano Cuesta Baena fueron los fundamentos de los marplatenses para imponerse, luego de comenzar perdiendo.

En el inicio, el juego careció de profundidad y la disputa se dio en el medio del campo. Y predominó la fricción en las acciones por lo que el desarrollo estuvo cortado y no hubo acciones de real peligro en las áreas.

La primera emoción real de riesgo, llegó a través de Menendez, quien obligó la gran estirada de Devecchi, y de ese tiro de esquina, Brizuela abrió el marcador.

Y en la acción siguiente, la visita pudo ampliar enseguida en una nueva intervención de Menéndez que definió alto ante la salida de Devecchi.

Aldosivi salió decidido a revertir la situación, presionó alto, y al minuto Martínez definió y exigió a Hoyos.

Vélez logró soportar el envión de los marplatenses, pero cuando parecía equiparar el dominio apareció el goleador Cauteruccio. Y en tres minutos, el uruguayo dio vuelta el marcador con dos toques dentro del área.

Y Aldosivi pudo ampliar rápidamente: Zacaría remató bajo, cruzado, apenas desviado. Aunque también pudo igualar la visita, con un disparo de Garayalde que tapó Devecchi. Acción que se repitió a los 38´, pero esta vez con la ayuda del travesaño.

Sin embargo, de ese tiro de esquina, Osorio empató con un gran cabezazo que venció al arquero local. Y envalentonado por la igualdad, Vélez buscaaba arrinconar a Aldosivi, pero se frenó por la expulsión de Pratto.

Entonces, el "Tiburón" se animó y a los 43´ tras un desborde y centro de Cauteruccio y luego de un despeje a medias, Cuesta puso el pie y, beneficiado por un desvío en un defensor, marcó el 3 a 2.

Síntesis

Aldosivi (3): Devecchi; Lecanda, Boolsen, Valentini y Laquidain; E. Maciel, L. Maciel y T. Martínez; Pisano, Cauteruccio y B.Martínez. DT: L. Somoza.

Vélez (2): Hoyos; Guidara, De los Santos, Brizuela y E. Insúa; Mulet y Garayalde; J. Fernández, Soñora y Menéndez; Osorio. DT: A. Medina.

Gol en el PT: 39´ Brizuela (V). En el ST: 20´ y 23´ Cauteruccio (A), 39´ Osorio (V) y 43´ Cuesta (A).

Cambios en el ST: al comenzar, Indacoechea por Lecanda (A), 4´ Caseres por Mulet (V), 18´ Zacaría por B. Martínez (A) y Iritier por T. Martínez (A), 22´ Janson por J. Fernández (V), Pratto por Menéndez (V) y Orellano por Soñora (V), 30´ Cuesta por Pisano (A).

Inc.: en el ST, 39´ expulsado Pratto (V)

Árbitro: N. Arasa. Estadio: José M. Minella.

Comentarios