Salud pública: Paredi y Chifflet recorrieron obras en la costa

El intendente y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, recorrieron dos importantes obras de fortalecimiento del sistema de salud en la costa del distrito: la Sala de Laboratorio en el CAPS de Santa Clara del Mar y la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud en Santa Elena.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2022

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, y la secretaria de Salud, Edith Chifflet, recorrieron dos importantes obras de fortalecimiento del sistema de salud en la costa del distrito: la Sala de Laboratorio en el CAPS de Santa Clara del Mar y la construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud en Santa Elena.

El jefe comunal remarcó: "Son realmente importantes para la costa de Mar Chiquita, que acompañan el crecimiento habitacional de la zona. Trabajamos para fortalecer el sistema con la salud pública como prioridad".

Por un lado, Paredi y Chifflet junto al secretario General, Walter Wischnivetzky; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo, y el director de Gestión Administrativa, Ludovico Gordon, supervisaron los avances de la Sala de Laboratorio ubicada en el Centro de Atención Primaria de la Salud de Santa Clara del Mar, que será inaugurada el 29 de agosto.

"Nos llena de alegría seguir ampliando las prestaciones para los vecinos y vecinas de la costa, en esta oportunidad, gracias al apoyo del gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través de Ministerio de Salud, vamos a inaugurar el laboratorio en el CAPS", aseguró Paredi.

En la actualidad, las extracciones a las y los pacientes son enviadas al Hospital Municipal Eustaquio Aristizabal en Coronel Vidal. Con la nueva Sala de Laboratorio propia en el CAPS de la localidad, se procesarán las muestras directamente en Santa Clara del Mar.

En tanto, en Santa Elena, con el delegado Fabián Jacquet, los funcionarios recorrieron los avances de la obra del Centro de Atención Primaria de la Salud. El nuevo CAPS contará con tres áreas: consultorios de atención, salón de usos múltiples e ingreso de pacientes ambulatorios.

Según especificaron desde la Secretaría de Salud, a cargo de Edith Chifflet, contará con 6 consultorios, de los cuales 4 serán de atención general, uno odontológico y otro ginecológico; salón de usos múltiples con: sanitarios públicos, adaptados y para personal; depósito general; office de personal y limpieza; sala de máquinas y enfermería y vacunatorio.

El intendente Paredi señaló: "Son dos obras realmente importantes para la costa de Mar Chiquita, que acompañan el crecimiento habitacional de la zona. Trabajamos para fortalecer el sistema, con la salud pública como prioridad".

Comentarios