Walter Correa: "El eje central como trabajador es potenciar el trabajo que dignifica y que hace falta"

Estas fueron las primeras declaraciones del ministro de Trabajo bonaerense en Mar del Plata, donde se conoció la noticia que será el reemplazo de Mara Ruiz Malec.

Por Redacción

jueves 18 de agosto, 2022

Walter Correa es el flamante ministro de trabajo bonaerense que reemplazará a Mara Ruiz Malec quien pasará a la AFIP para controlar la recaudación de las obras sociales. Correa es secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (SOCRA) y fue diputado nacional.

Dicha información fue anunciada por el gobernador Kicillof cuando cerraba su discurso en el Primer Congreso bonaerense de Derecho del Trabajo.

"El eje central como trabajador es poder potenciar el trabajo que dignifica y que hace falta", comenzó diciendo Correa en declaraciones a la prensa, como el nuevo ministro.

"Yo soy trabajador industrial y las características del sector, paulatinamente se viene avanzando, generando puestos de trabajo, pero también entiendo que hay un montón de cuestiones que hacen falta y hay que seguir fortaleciéndolas", dijo.

"Vamos a acompañar las políticas del gobierno nacional que generen el trabajo que todos esperamos y necesitamos", concluyó.

Quién es Walter Correa

Correa, es un hombre de línea directa con el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner. Es consejero por la rama gremial del Partido Justicialista que preside Kirchner y uno de los dirigentes que le “lleva” la relación política con la pata sindical. Además es uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores.

Nacido en el municipio de Moreno fue precandidato a intendente por el Frente de Todos en ese distrito en la elección 2019, en una interna que tuvo siete listas distintas. Sin embargo, Correa obtuvo el 16% de los votos en una elección que terminó dando por ganadora a la hoy intendenta Mariel Fernández.

El nuevo ministro fue uno de los sindicalistas que el 1 de agosto pasado mantuvieron una reunión con la vicepresidenta, Cristina Kirchner. En esa mesa, en el despacho de la ex mandataria, se sentaron además de Correa, Pablo Moyano (Camioneros), Omar Plaini (Canillitas) y Mario Manrique (SMATA).

Comentarios