El SECZA firmó un convenio colectivo con empresas de la economía del conocimiento

El gremio mercantil llegó a un acuerdo esta mañana al firmar un convenio colectivo de trabajo en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la firma Núcleo.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2022

El gremio mercantil llegó a un acuerdo esta mañana al firmar un convenio colectivo de trabajo en el Ministerio de Trabajo de la Nación con la firma Núcleo.

"Estamos trabajando arduamente en la confección de un convenio colectivo de trabajo con empresas de la ciudad vinculadas al sector del conocimiento" afirmó Guillermo Bianchi, Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio Mar del Plata y Zona Atlántica.

Bianchi sostuvo que "comenzamos a trabajar sobre estos convenios porque vemos que la industria trae aparejada nuevas formas de trabajo, nuevas categorías laborales y tiene una dinámica interesante en cuanto a que los cambios tecnológicos producen mutaciones constantes. Esto nos ha llevado a armar un nuevo convenio colectivo donde se destaca la capacitación continua”.

"Hemos firmado este acuerdo con la empresa Núcleo que refleja el desafío que nos pusimos tanto los trabajadores como el sector patronal a una adaptación del convenio colectivo de trabajo 130/75,el cual se firmó en el año 1975, y que debido al avance que tuvo la tecnología y las formas de trabajo requieren una aguda percepción para empezar a plasmar estás nuevas modalidades" dijo el dirigente gremial.

Asimismo, dejo en claro que “en este convenio colectivo, que firmamos este viernes, hay un capítulo muy particular que habla sobre la capacitación continua, que es la necesidad que tienen hoy las empresas y los trabajadores de proponerse un camino donde, en forma constante, vayamos adquiriendo conocimientos y nuevos instrumentos y herramientas, que permitan mejorar nuestra acción en el lugar del trabajo y que, también, permita al trabajador una mejor calificación para el empleo”.

Comentarios