Escuelas primarias buscan sumar una 5ta hora de clases a partir de octubre

"El objetivo es afianzar los contenidos curriculares en área de lectura, escritura, matemática y ciencias", manifestó Marcelo Campanini, secretario gremial de Suteba Mar del Plata. 

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2022

Los gremios de educación junto con la jefatura Distrital, Regional e inspectores del Nivel Primario realizaron una mesa de trabajo para discutir la incorporación de una 5ta hora de clases en los colegios primarios. 

"Si bien el objetivo es afianzar los contenidos curriculares en área de lectura, escritura, matemática y ciencias, esto se tiene que dar en un consenso entre todos los actores de las instituciones, los equipos de conducción, docentes del establecimiento y la comunidad educativa en general", explicó Marcelo Campanini, secretario gremial de Suteba Mar del Plata.

Además, resaltó que es fundamental que "las condiciones edilicias de la escuela permitan la incorporación de la 5ta hora adicional".

En el caso de que la institución acepte la incorporación, "va a ser obligatorio para todos los alumnos". Los cargos, serán ofrecidos "en primera instancia al maestro que esté en la sección o al suplente y en segunda instancia a cualquier docente del contra turno o a cualquier docente de la institución que pueda ejercer como maestro".

Por último se planteó la posibilidad de comenzar en octubre en las escuelas que ya han llegado al consenso entre las partes y cuentan con una estructura edilicia acorde a los requerimientos.

Las escuelas que cumplen con lo acordado y están predispuestas a llevar a cabo este plan son: EP 15, EP 25, EP 24, EP 11, EP 21, EP 22, EP 48, EP 32, EP 71, EP 60, EP 30, EP 7, EP 51.

"En otras circunstancias se va a ir trabajando con la posibilidad de incorporarlo a través del ciclo 2023. Tengamos en cuenta de que es solamente para aquellas escuelas de jornada simple que tengan todas las condiciones adecuadas y los consensos institucionales para poder realizarlo", concluyó.

Comentarios