Fotomultas: "Mar del Plata demanda una redefinición de su sistema de movilidad urbana"

Así indicó el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván. "El Plan Integral de Seguridad Vial tiene por objeto también la construcción de una cultura de la movilidad local basada en el respeto, la convivencia y el cuidado de la vida”, manifestó el funcionario.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2022

La Municipalidad de General Pueyrredon se encuentra realizando los trabajos para la puesta en funcionamiento de cámaras y cinemómetros en distintos puntos de la ciudad como parte de una política pública integral de seguridad vial.

Y al respecto, el subsecretario de Movilidad Urbana, Dante Galván, expuso que “la gestión integral de la seguridad vial se inscribe en una política bajo el convencimiento de que el partido de General Pueyrredon demanda una redefinición de su sistema de movilidad urbana hacia modelos más equilibrados y seguros, es decir, más sustentables, que prioricen los modos amigables con el ambiente y que protejan la vida”.
El funcionario también explicó que “en el marco del 2do Decenio de Acción por la Seguridad Vial, así como de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y, tomando como política a largo plazo el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, el Plan Integral de Seguridad Vial tiene por objeto, además del cumplimiento de la meta de reducción del número y las consecuencias de los siniestros viales, la construcción de una cultura de la movilidad local basada en el respeto, la convivencia y el cuidado de la vida”.

 

Como política pública, el Municipio articula su trabajo con el Observatorio de Seguridad Vial, entendiéndolo como fuente de información confiable hacia la definición de políticas públicas basadas en la evidencia, y con la Comisión Asesora de Seguridad Vial, órgano de co-creación hacia una participación informada, responsable y de calidad que contribuya al fortalecimiento de la cultura cívica.

En tal sentido, integra de manera transversal el trabajo de las diferentes áreas municipales con incumbencia en el control y sanción, adecuación de la legislación, planificación estratégica, gestión de la movilidad y sus entornos, concientización y educación, y difusión.

Por otra parte, en cuanto a la educación y concientización vial en escuelas, Galván indicó que “partimos de entender a la seguridad vial como una condición indispensable para alcanzar un sistema de movilidad urbana seguro y sustentable, que priorice los modos amigables con el ambiente y que proteja la vida, la Concientización y Educación Vial se constituye en herramienta indispensable en cuanto a la construcción de una cultura basada en el respeto y la convivencia”.

Al mismo tiempo agregó que “buscamos que pase del mero cumplimiento de las normas por su obligatoriedad al cumplimiento desde la lógica de formar parte de una sociedad cohesionada que priorice la convivencia”.

 

Comentarios