“Hay muchas compañías de Estados Unidos que quieren invertir en Argentina”

De esta forma, se expresó Jorge Argüello, embajador argentino ante Estados Unidos, quien habló en CNN Radio.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2022

Jorge Argüello, embajador argentino ante Estados Unidos, habló en CNN Radio sobre la visita de Sergio Massa y Alberto Fernández a Estados Unidos y dijo que “hay muchas compañías de Estados Unidos que quieren invertir en Argentina”.

En La Mañana de CNN, con María Laura Santillán, el diplomático indicó que “vamos a tener un mes de septiembre intenso en Estados Unidos y con una agenda muy interesante: reuniones con funcionarios del FMI, bancos multilaterales y titulares de algunas compañías americanas que invierten en Argentina”.

Luego Argüello comentó que el presidente Alberto Fernández participará de la inauguración de la Asamblea General de la ONU” y probablemente saldrá en estos días la fecha del encuentro entre el primer mandatario argentino y el presidente estadounidense Joe Biden.

“Estamos esperando si la reunión va a ser antes o después del 20 de septiembre”, precisó, y recordó que “sobre fines de septiembre unos 10 gobernadores desembarcarán en Washington y haremos una gigantesca ronda de negocios para posibles inversiones en todas las provincias”.

Y concluyó: “El gran desafío es ser capaces de consensuar políticas de mediano y largo plazo y mantenerlas en los futuros gobiernos”.

Comentarios