Jornada de limpieza "solidaria" en la Reserva Natural del Puerto

El Ministerio de Ambiente de la Provincia repondrá el alambrado perimetral que se encuentra parcialmente destruido y cuya reposición fue solicitada por el Municipio de General Pueyrredon.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2022

El próximo sábado 20 de agosto a las 14.30 se realizará una jornada de limpieza en un sector cerrado al público de la Reserva Natural Provincial Puerto Mar del Plata.

En este sitio, en breve, el Ministerio de Ambiente de la Provincia repondrá el alambrado perimetral que se encuentra parcialmente destruido y cuya reposición fue solicitada por el Municipio.

La actividad la organizan y coordinan Greenpeace Mar del Plata + Imix Ecoeducación/Programa Educativo Reserva Puerto Mar del Plata y requiere inscripción previa.

La información del punto de encuentro se enviará a los participantes que se inscriban por correo electrónico, porque el lugar exacto de la limpieza está muy alejado de la entrada de la Reserva y del sector de uso público.

En esta ocasión se sugiere no concurrir acompañados por niños y se solicita que los participantes concurran con guantes (de jardinería, de descarne o de lavar los platos). No es necesario que lleven bolsas.

Más información e inscripciones: educacion.reservapuertomdp@gmail.com

La Reserva Natural Provincial Puerto Mar del Plata es el área con mayor biodiversidad registrada del Partido de General Pueyrredón y es la única reserva urbana dentro del sistema de áreas protegidas de la Provincia de Buenos Aires.

Es un sitio de gran valor educativo que es visitado a diario por grupos escolares con sus docentes. El programa educativo funciona desde hace más de 15 años y gracias a él más de 17.000 personas han recorrido esta reserva natural.

Comentarios