Municipales se declararon en estado de alerta y movilización

Informaron a través de un comunicado que el Ejecutivo local no aceptó el pedido de aumento de sueldo que solicitaron.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2022

El Sindicato de Trabajadores Municipales informó que se encuentran en estado de alerta y movilización ya que rechazaron la contra oferta del Gobierno municipal que les ofrecía un aumento en septiembre y otro en octubre.

"El Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó al ejecutivo un 20% de recomposición salarial para el mes de Agosto y un 10% para el mes de septiembre. El Ejecutivo no lo aceptó, proponiendo un aumento en septiembre y noviembre. Por lo tanto fue rechazada de plano por este gremio y en reunión de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados se estableció un Estado de Alerta y Movilización", manifestaron en un comunicado.

Por otra parte, anunciaron que "el martes 30 de agosto, la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) a determinado un Paro y Movilización a Capital Federal por 24 horas por el mal funcionamiento del IOMA e IPS, entre otros reclamos. Al cual se agrega la falta de convocatoria al Consejo Provincial del Empleo Municipal".

"En tal sentido se halla convocada para el lunes próximo a las 11, por la Federación la sección de gremios regionales, la cual se llevará a cabo en esta sede con la presencia del Secretario General Rubén García", informaron.

Comentarios