CONSTRUCCIÓN

Prórroga en el blanqueo de capitales: "El inmueble es una inversión segura y en Mar del Plata se disfruta"

Así lo expresó Luis Silva de la Cámara de Desarrolladores de la ciudad en diálogo con El Marplatense.

Por Redacción

viernes 19 de agosto, 2022

La prórroga del blanqueo de capitales fue aprobada por el Senado para activar al sector de la construcción, uno de las medidas de Sergio Massa como flamante ministro de Economía. 

El plazo más atractivo para que los inversores blanqueen el dinero serán los primeros 90 días corridos tras la sanción de la norma ya que la misma cobrará un impuesto especial del 5%.

Para quienes se adhieran después de ese plazo y durante los siguientes 90 días corridos se aplicará una alícuota del 10% sobre el dinero blanqueado. Por último, el tercer plazo arrancará a los 180 días de la sanción. En este caso, será del 20%.

Luis Silva, de la Cámara de Desarrolladores local dialogó con El Marplatense e hizo referencia a la posibilidad de invertir en la ciudad.

"Aquellos que tienen dinero sin declarar pueden blanquearlo y comprar un inmueble que se ha ido valorizando este tiempo. En Mar del Plata, además de ser una inversión segura,  se disfruta. Esperemos que tarden menos en reglamentarla que la anterior vez que no se pudo aprovechar", explicó.

"Tengo entendido que en 10 días hay que reglamentarla a la ley. Si bien no es el mejor momento porque hay incertidumbre, hoy dejar la plata encajonada no sirve", sentenció.

"Lugares como Constitución, la costa, Güemes;  esos tres puntos son de un crecimiento importante en la ciudad y claves para invertir", concluyó.

Comentarios