Diversos hechos de violencia de género en Mar del Plata en las últimas horas

Se sucedieron distintos hechos en el contexto de violencia de género e intrafamiliar en esta ciudad.

Por Redacción

sábado 20 de agosto, 2022

En las últimas horas, se sucedieron distintos hechos en el contexto de violencia de género e intrafamiliar en Mar del Plata.

En jurisdicción de Comisaría 11ra., una mujer de 28 años llamó al 911 cuando su expareja, con quien tenía una medida cautelar de restricción de acercamiento que había vencido recientemente, ingresó a su domicilio, ubicado en San Francisco Javier al 1000.

Por disposición de la UFI de Flagrancia en turno, a cargo del Dr. De la Canale, el personal policial aprehendió al hombre de 29 años de edad, a quien se lo notificó de la formación de causa por “violación de domicilio” y se lo trasladó a la Unidad Penal 44 de Batán.

Por otra parte, personal de Comisaría 16ta. y Policía Local se dirigieron a un domicilio de calle William Morris al 7800, donde se había producido una confrontación familiar.

En el lugar, los policías aprehendieron a un hombre de 20 años, que en medio de una discusión con sus padres, los había golpeado con una vara de metal.

Producto de los golpes, el padre de 45 años del causante presentaba un corte a la altura de la ceja y la madre de 46 años un corte en la nariz.

Por lo ocurrido se iniciaron actuaciones por “lesiones leves agravadas por el vínculo”, no deseando las víctimas instar a la acción penal por las lesiones sufridas. El Dr. De La Canale de la UFI de Flagrancia, dispuso entonces, se notifique al causante de la formación de causa a tenor del art. 60 y se de intervención al Juzgado de Familia en turno, quien otorgó la medida cautelar de restricción de acercamiento.

También en Las Heras y Rawson, personal de Comisaría 2da, se aprehendió a un hombre de 40 años que había agredido a su pareja (una mujer de 48 años de edad) propinándole un golpe de puño en la vía pública.

Esta situación fue observada por un transeúnte de 23 años que intercedió para que el agresor no continuara golpeando a la víctima y llamó al 911. Asimismo, y enojado por la intervención del joven, antes de la llegada de los efectivos policiales, el causante pateó el vehículo Ford Ka propiedad del llamante, dañando la puerta del lado del acompañante.

Por lo sucedido, se iniciaron actuaciones por “lesiones agravadas por el vínculo y daño”, con intervención de al UFI de Flagrancia en turno a cargo del Dr. De la Canale, quien dispuso se trasladara al aprehendido a sede fiscal.

Por último, en jurisdicción de Comisaría 4ta, efectivos de esa dependencia aprehendieron a un hombre de 26 años que había roto a patadas el dispositivo de aproximación de abertura de la puerta y el tablero del portero eléctrico de un edificio ubicado en San Martín al 4300. En este lugar, se domicilian su exnovia de 20 años quien no quería atenderlo y su abuela de 68 años.

El causante además de los daños, había amenazado e invitado a pelar al sereno de 29 años del edificio. Se iniciaron actuaciones por “Daño y Amenazas” con intervenición de la UFI de Flagrancia, a cargo del Dr. De la Canale, quien dispuso se aloje al aprehendido en la Unidad Penal 44.

Asimismo y en el marco de la Ley 12.569 de violencia Familiar, se realizaron actuaciones a través del Juzgado de Familia en turno quien otorgó medida cautelar de restricción de acercamiento para la ex novia del agresor y su abuela.

Comentarios