Prefectura trabaja en la prevención de incendios en el Paraná

Personal de las unidades jurisdiccionales de la fuerza federal y de la Agrupación Albatros (grupo de élite de operaciones policiales especiales de la Fuerza), realizan intensos patrullajes por agua y tierra.

Por Redacción

sábado 20 de agosto, 2022

La Prefectura Naval Argentina, que mantiene un gran despliegue operativo para combatir los incendios que afectan la zona de islas del delta superior, medio e inferior del río Paraná, cuenta a partir de hoy con el apoyo logístico del Ejército Argentino.

Efectivos de diferentes unidades de la Fuerza ubicadas en jurisdicción del río Paraná trabajan en la zona de islas brindando apoyo a los equipos de brigadistas y bomberos que combaten los incendios.

A partir de esta mañana, la Autoridad Marítima Argentina cuenta con los elementos y servicios de apoyo logístico del Ejército Argentino, que se encuentra emplazado en la zona, como parte del Comando de Operaciones de Emergencia del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, ubicado en la localidad de Alvear, próxima a la ciudad de Rosario.

Personal de las unidades jurisdiccionales de Prefectura y de la Agrupación Albatros (grupo de élite de operaciones policiales especiales de la Fuerza), realizan intensos patrullajes por agua y tierra para brindar seguridad e impedir que se desarrollen nuevos focos ígneos.

En esa tarea sin descanso, desde marzo de 2020 hasta agosto de este año, la Prefectura realizó 10.920 patrullajes, en los que se cubrieron 440.362 km2, identificándose a 14.511 personas, de las cuales 53 fueron puestas a disposición de la Justicia. Además se inspeccionaron 6.844 embarcaciones, de las cuales 137 fueron incautadas.

Comentarios