El intendente Paredi y funcionarios recorrieron la Estación Nahuel Rucá

El intendente, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes y funcionarios municipales, recorrió la Estación Nahuel Rucá para comenzar los trabajos de puesta en valor del inmueble.

Por Redacción

domingo 21 de agosto, 2022

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, recorrió la Estación Nahuel Rucá luego de rubricar días atrás un convenio urbanístico por la cesión al municipio del mismo, con la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) - Trenes Argentinos, del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Firmamos el convenio que nos posibilita realizar proyectos culturales en el espacio, que hoy se encuentra en desuso. Es un lugar maravilloso y muy valioso para el Partido de Mar Chiquita, vamos a ponerlo en valor", afirmó Paredi.

De esta manera, el intendente, acompañado por el secretario General, Walter Wischnivetzky, el secretario de Turismo y Cultura, Germán Montes y funcionarios municipales, recorrió la Estación Nahuel Rucá para comenzar los trabajos de puesta en valor del inmueble.

El jefe comunal, días atrás, mantuvo un encuentro con Martin Marinucci, presidente de ADIF por la custodia a la Municipalidad de Mar Chiquita de la estación. Paredi expresó: "Nos encontramos con la historia, la naturaleza del campo y la tranquilidad. Un lugar que demandará el trabajo conjunto con la comunidad bajo la premisa de saber de dónde venimos para proyectar a dónde vamos".

Y agregó: "Firmamos el convenio que nos posibilita realizar proyectos culturales en el espacio, que hoy se encuentra en desuso. Es un lugar maravilloso y muy valioso para el Partido de Mar Chiquita, vamos a ponerlo en valor, con el fin de conservarlo y preservarlo con obras y mejoras edilicias".

"La Estación Nahuel Rucá será transformada en un espacio cultural, turístico y educativo para que lo disfrute toda la comunidad", aseguró.

Participaron además de la recorrida, los delegados Antonio Contardo (Santa Clara del Mar) y Edgardo Veble (Balneario Parque Mar Chiquita); los secretarios Edith Chifflet (Salud) y Marcelo Pigliacampo (Producción y Trabajo); los directores Sergio García (Producción y Trabajo) Sebastián Rioja (Deportes).

Comentarios