La Provincia celebró el Mes de las Niñeces en Aldea Primavera

Más de 700 niñas, niños y adolescentes vinculados con Hogares y Casas de Abrigo oficiales, Organizaciones Comunitarias conveniadas y jóvenes de dispositivos del área de Responsabilidad Penal Juvenil, disfrutaron de una jornada recreativa en el predio "Aldea Primavera", ubicado en 19 y 527 de la ciudad de La Plata.

Por Redacción

domingo 21 de agosto, 2022

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, en conjunto con el Instituto Cultural de la Provincia, llevan adelante el Mes de las Niñeces, con actividades recreativas, jornadas de juegos y espacios de arte, cultura y deportes.

En el espacio destinado a las infancias estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne; el director ejecutivo del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Germán Urman, junto a todas las autoridades del OPNyA.

También participaron de la jornada el vicepresidente del Instituto Cultural, Gianni Buono; la subsecretaria de Promoción de Políticas Culturales, Lorena Riesgo; el director de Deporte Social, Marcos Cianni; y la directora provincial de Juventudes, Ayelén López.

El director ejecutivo del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, Germán Urman, habló de la importancia del espacio de promoción de derechos para niñas, niños y adolescentes, ‘Aldea Primavera’: “Es un lugar que recuperamos ediliciamente, pero también lo llenamos de vida y actividades con pibes y pibas en todos los fines de semana. Es un lugar abierto para las niñeces y juventudes de la Provincia”.

A su vez, Urman destacó: “Estas jornadas de alegría se logran cuando hay mucho sacrificio puesto y cuando podemos plasmar los conceptos de la comunidad organizada, tras el objetivo de la alegría y del juego de los pibes y las pibas; que es el principal derecho que debemos garantizarles, para que puedan vivir plena su niñez, con alegría y libertad”.

Las niñas, niños y adolescentes que participaron de la jornada recreativa pudieron disfrutar de estaciones con juegos deportivos, de plaza, karaoke, participación, arte, maquillaje y tatuaje; y de una kermés.

La kermés fue coordinada por jóvenes de Responsabilidad Penal juvenil, que destacaron el trabajo en equipo para poder armarla: "Nos llevó unos días, tiene juegos. Somos 11 en el equipo. Estas actividades nos despejan y estamos compartiendo con todos".

A su vez, se montó un escenario donde se desarrollaron clases de zumba, muestra de magia de jóvenes, percusión y otras tareas que chicas y chicos realizan en las instituciones.

El cierre fue con un espectáculo artístico que estuvo a cargo del canal Paka Paka

Paka Paka cerró la tarde con 'El Club de las niñas y los niños que lo saben casi todo', un show interactivo y musical, donde quienes estuvieron presentes jugaron y bailaron.

"Es importante que haya lugares así para las infancias", destacó Magali Sanchez Alleno, una de las integrantes de Paka Paka, sobre 'Aldea Primavera'. En relación al espectáculo, sostuvo: "Es un desafío con preguntas que aparecen en la pantalla, la idea es que participen, bailamos. En definitiva, nos divertimos". Otro de los integrantes del grupo que cerró la jornada, Emi Larrea, detalló: "Es un espectáculo interactivo. Es jugar, divertirse y aprender".

La jornada se desarrolló gracias a un trabajo coordinado entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, la subsecretaría de Deportes y la Dirección de Juventudes, junto al Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios