A seis meses de la guerra en Ucrania, casi 1000 nenes murieron o resultaron heridos, según Unicef

Se estima un promedio de cinco víctimas por día, pero el organismo cree que la cifra real es mucho mayor. Hay 3,1 millones de niños refugiados.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2022

Casi 1000 nenes murieron o resultaron heridos desde el inicio de la guerra en Ucrania, hace seis meses atrás. Lo informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef). Sin embargo, el organismo estimó que la cifra real de victimas “es mucho mayor” y señaló que el conflicto pone a los mas chicos en “riesgo extremo”.

Unicef estimó que desde el inicio de la invasión a Ucrania, el 24 de febrero pasado, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos registró 972 víctimas infantiles, de las cuales 362 murieron y 610 resultaron heridas, lo que supone un promedio de cinco victimas por día.

”Y estas son solo las cifras que la ONU ha podido verificar. Creemos que el número real es mucho mayor”, reconoció la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell, en un comunicado.

La guerra dejó 3,1 millones de niños refugiados: otros 3 millones huyeron de sus hogares pero permanecen en Ucrania
Al menos el 16% de los niños fallecidos tenían tienen menos de cinco años, según el informe.

Rusell precisó que la mayoría de los niños fueron víctimas del uso de armas explosivas que “no discriminan entre civiles y combatientes, especialmente cuando se usan en áreas pobladas como ha sido el caso en Ucrania”.

La ONU calculó que la guerra en Ucrania dejó a 3,1 millones de niños refugiados, mientras que otros 3 millones huyeron de sus hogares, pero permanecen en territorio ucraniano como desplazados internos.

”Una vez más, como en todas las guerras, las decisiones imprudentes de los adultos están poniendo a los niños en un riesgo extremo”, afirmó Russell. Además pidió tener en cuenta no solo “el horror de los niños asesinados o heridos físicamente en los ataques”, sino también otro tipo de efectos.

Fuente: TN.

Comentarios