Concejal impulsa creación de un programa de beneficios para jóvenes

El edil radical Gustavo Pujato presentó un programa que busca fomentar la radicación de actividades económicas para marplatenses entre 18 y 35 años.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2022

El concejal de la Unión Cívica Radical, Gustavo Pujato, presentó un proyecto de ordenanza impulsando la creación del programa “Mar del Plata Joven”, fomentando las actividades emprendedoras o comerciales llevadas a cabo por jóvenes en el Partido de General Pueyrredon.

El edil radical mencionó que dicho programa busca “arraigar la cultura del trabajo, el crecimiento comunitario y personal pensando en la futura generación de empleo y el desarrollo económico local”.

El proyecto propone una serie de beneficios para jóvenes entre 18 y 35 años que inicien una actividad emprendedora y/o comercial en el que se destacan la eximición de la tasa por habilitación de comercio o industria, los exenciones en los tributos de Publicidad y Propaganda, la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) y el Uso y Ocupación de la Vía Pública.

“Es necesario dar herramientas e incentivos a nuestros jóvenes fomentando así la permanencia de los mismos en la ciudad, que se desarrollen personal y laboralmente y brindarles la posibilidad de a mediano y largo plazo ser ellos generadores de nuevas fuentes de empleo”, afirmó el autor del proyecto.

La iniciativa también crea un programa de capacitación para los beneficiarios en técnicas de administración, gestión comercial, atención al público, publicidad y marketing, como también en el uso de los medios de comercialización electrónica.

Comentarios