Correa asumirá como nuevo ministro de Trabajo bonaerense el próximo miércoles

En un acto desarrollado el viernes en Mar del Plata, Kicillof describió a Correa como un “laburante incansable”.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2022

El gobernador Axel Kicillof pondrá en funciones al nuevo ministro de Trabajo provincial, Walter Correa, el próximo miércoles, durante un acto que se llevará a cabo en La Plata.

Correa asumirá con el desafío próximo de llevar adelante nuevas negociaciones salariales con los gremios estatales, judiciales, de médicos y docentes, que reclaman revisiones y subas por la inflación.

El exdiputado del Frente de Todos (FdT) y secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores de la República Argentina (Socra) reemplazará en la cartera laboral a Mara Ruiz Malec, quien asumirá como directora general de los Recursos de la Seguridad Social de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En un acto desarrollado el viernes pasado en Mar del Plata, Kicillof describió a Correa como un “laburante incansable”.

Correa, de 57 años, es oriundo del municipio de Moreno y un referente de la Corriente Federal Trabajadores (CFT)-CGT, y es un dirigente cercano a la vicepresidenta Cristina Fernández.

Se desempeñó como concejal de Moreno y luego fue diputado nacional de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires entre 2017 y 2021.

A la vez, integra la rama gremial del Partido Justicialista bonaerense, que preside Máximo Kirchner.

Comentarios