“Cristina hace un teatro, dice que la persiguen y quiere dilatar todo”

Lo dijo Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, en CNN Radio.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2022

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, afirmó en CNN Radio que la vicepresidenta “hace un teatro y dice que es una perseguida” en el marco juicio contra Cristina Kirchner en marco de la causa de Vialidad en la que se la acusa de ser jefa de una asociación ilícita que habría tenido por objetivo beneficiar al empresario Lázaro Báez en las licitaciones de obras públicas en Santa Cruz.

“Es un juicio fundamental que lo he comparado con el Juicio a las Juntas porque vincula los delitos que implican una desestabilización del sistema democrático con los que vienen productos de la corrupción. Son los dos peores daños al sistema democrático”, comparó Sabsay en diálogo con María Laura Santillán.

En este sentido, el experto se preguntó “si ahora el núcleo duro del kirchnerismo va a ser capaz de atarse a la ley”.

“Es algo tan grotesco y violatorio de los principios de la constitución que no se puede creer que esta mujer tenga cara de sentirse afectada. Todo lo que sea posible para dilatar y patalear lo va a hacer”, advirtió en La Mañana de CNN.

Finalmente, Sabsay dijo que “lo de la proscripción política es un cuento chino y que el canciller Santiago Cafiero mienta de esta forma es escandaloso”.

Comentarios