"Los jóvenes no contestan los comentarios que hacemos los adultos, pero los internalizan"

Mitre Mar del Plata (FM 103.7) dialogó con la licenciada Patricia Fortina sobre la relación adulto y jóvenes.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2022

Desde 1999 que se celebra el Día Internacional de la Juventud, tras la declaración del mismo por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU).

Todos los 12 de agosto, se llama la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud, para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como miembros importantes de la sociedad.

En este día, se celebra el rol de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, y sirve para sensibilizar sobre los desafíos y problemas que éstos enfrentan todos los días y también deberán enfrentar en un futuro como adultos. Además, el objetivo de este día es organizar actividades para promover y dar a conocer el Programa de Acción Mundial para los Jóvenes, aprobado por la Asamblea de la ONU en 1996.

En este sentido, Mitre Mar del Plata (FM 103.7) dialogó con la licenciada Patricia Fortina.

"La juventud es la etapa de la vergüenza, de la sexualidad, del conocimiento del cuerpo propio y el del otro u otra. Muchas veces, como adultos hacemos comentarios prejuiciosos y que el joven o la joven, nunca los contestará, pero los internaliza", explicó.

"Aquellos padres o adultos que no pueden hablar sobre determinado tema es necesario hablar con profesionales para evitar consecuencias mayores", sostuvo.

"A los jóvenes, como adultos, le hemos quitado la libertad, la rebeldía que es lo que tienen en ese momento de la vida", explicó.

Para el 2022, el objetivo del día internacional es conseguir que todas las generaciones entren en acción para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un plan establecido por las Naciones Unidas para “lograr un futuro mejor y más sostenible para todos”, el cual se pretende alcanzar para 2030.

Escuchá la nota completa:

Comentarios