Katopodis: "La decisión es mantener la obra pública como prioridad"

El Ministro de Obras Públicas de la Nación habló con CNN Radio y analizó la actualidad de las obras en el país.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2022

Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas de la Nación, habló con CNN Radio y analizó la actualidad de las obras en el país.

"Cuando me toca recorrer el país, andar por las rutas, ver cómo están los centros turísticos y el interior... Hay una preocupación, incertidumbre y crisis del mercado que no encaja con la economía real. Ahí hay números muy elocuentes en términos de recuperación, que proyectan un año que viene con buenos indicadores, generación de empleo", expresó en diálogo con Aire de Mañana, de Guillermo Panizza.

En este sentido, agregó que "la obra pública es un motor, una palanca con la que logramos en pandemia recuperar el empleo, y que nos permitió tener 22 meses consecutivos de recuperación del sector con más de 5 mil obras en todo el país. En cualquier localidad seguro que hay una ruta o una obra de agua, cloaca, plan de vivienda en este momento".

"La decisión es mantener esta agenda de obra pública como una prioridad", destacó.

Al ser consultado sobre las dudas que pueden presentar algunos gobernadores, Katopodis señaló que "el sistema político está acostumbrado a que en momentos de incertidumbre, lo primero que se elimina del presupuesto es la obra pública. Es lógica la preocupación de los gobernadores, pero ellos saben que no hay una sola obra pública que se haya frenado. No solo eso: estamos poniendo en marcha proyectos todos los días".

"Ya estamos trabajando con el presupuesto, estimando poder duplicar el presupuesto ejecutado este año. Y queremos garantizar que la ejecución que teníamos garantizada y presupuestada a inicios de 2022 se va a completar íntegramente", explicó.

A la hora de realizar un análisis de las últimas medidas adoptadas por el gobierno, afirmó que "se ha integrado en un solo Ministerio un conjunto de áreas que antes estaban más dispersas. Eso genera un ambiente más compacto. Hay una señal política fuerte: en este momento del partido jugamos con todos los titulares, nadie se baja del tren, y todos muy arremangados para sacar Argentina adelante."

"Veo al Ministro de Economía y su equipo muy concentrados en evitar la devaluación, y generando las condiciones para que el activo más importante de este gobierno, la recuperación de la economía en un contexto internacional complicado, se pueda mantener", agregó en este sentido.

"Ahora resta conectar ese crecimiento de la economía con el bolsillo de la gente", dijo.

Sobre la segmentación de tarifas, Katopodis expresó que "este gobierno tiene la convicción de no subsidiar a los que hoy pueden pagar la tarifa, que tienen un poder adquisitivo mayor a otros sectores de la sociedad. Eso es tratar de nivelar una cancha que ya estaba inclinada. Hay que proteger a los sectores que hicieron un gran esfuerzo y que hoy no pueden poner más".

Al mismo tiempo, analizó los cambios realizados por el presidente Alberto Fernández en los distintos equipos y resaltó que "tenemos un Presidente que, cada vez que entendió que había que cambiar algo, lo cambió. Actúa con mucho pragmatismo, es una toma de decisiones en las segundas y terceras líneas, con rearmados de Gabinete acordes a los momentos en los que se necesita".

Por su parte, también expresó que "vamos a seguir planteando y denunciando todo aquello que consideramos que no fortalece a un Poder Judicial que está desprestigiado en la opinión de la gente".

"No podemos permitir que, en un momento de recuperación económica, la gente se vuelva a encontrar con el macrismo", resaltó.

Para el cierre, profundizó más al respecto y aseguró que "sabemos lo que está enfrente, y eso nos obliga a actuar con muchísima responsabilidad de cara a las elecciones del año que viene".

Comentarios