Reclamo por el salario: "Para colmo se viene un aumento del boleto de transporte"

Afirmó Walter Orozco referente del Polo Obrero en el marco de una jornada de lucha nacional ante la participación de la CGT en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2022

En el marco de la reunión que se hará en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, organizaciones de izquierda realizaron una fuerte movilización en la Ruta 88 y Nápoles, donde cortaron las dos manos, y el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata en línea con la medida tomada a nivel nacional.

"Comenzamos la jornada llevándole una carta a la CGT, planteándole con qué mandato fue a discutir al Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil, con qué propuesta, y por qué está apoyando al gobierno cuando no apoya ninguna lucha de ningún colectivo obrero en defensa del salario", manifestó Walter Orozco referente del Polo Obrero.

En esta línea explicó que "el mínimo ingreso para no ser pobre en una familia está en los 111 mil pesos por lo menos y es un cálculo que deja por fuera el alquiler de una casa".

Al respecto comentó que "lo que estamos señalando es que ningún compañero puede estar cobrando menos de 111 mil pesos en un cuadro de anuncios de tarifazos".

"Ayer habilitaron el aumento de un 7.5% de YPF, por lo cual eso va a repercutir nuevamente en los precios en un plano de inflación y acá en Mar del Plata para colmo se viene un aumento del boleto de transporte", agregó.

Por último aseguró que "estamos señalando que la CGT y la CTA deberían estar convocando a un plan de lucha y un paro nacional para defender esto. De lo contrario vamos a seguir recibiendo 'massazos' y recorte al bolsillo de los trabajadores".

Comentarios