Según UCIP, las ventas por el día de la niñez tuvieron "un magro resultado"

Se registró "un aumento de apenas un 0,56% en unidades físicas vendidas comparado con la misma fecha del año pasado", indicaron en el informe que difundieron.

Por Redacción

lunes 22 de agosto, 2022

El informe realizado por el Departamento de Estudios Sociales y Económicos (DESE) de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP) arrojó en promedio general un aumento de apenas un 0,56% en unidades físicas vendidas comparado con la misma fecha del año pasado.

Dentro de los rubros tradicionales para esta fecha, con una caída del 5% en el rubro indumentaria, el promedio general fue resultado de un crecimiento del 1,63% en Jugueterías, y del 9,67% en otros rubros, de los cuales se destaca principalmente los rubros vinculados a la tecnología.

Con respecto a las expectativas previas, el 42,9% de los comerciantes consultados manifestó que vendió para esta fecha lo que esperaba, alcanzando sus expectativas, el 28,5% dijo que le fue mejor a lo esperado. Para el 23,8% que sus ventas no alcanzaron lo que esperaba y el 4,8 % manifestó que fue mucho peor a sus expectativas.

La mayoría de los comerciantes señaló en un 83% que realizó promociones para apuntalar sus operaciones comerciales, contra el 10,7% restante que manifestó no haber realizado ninguna promoción. Las mismas fueron descuentos por pago en efectivo y las relacionadas a las acciones de los diferentes bancos y billeteras virtuales.

Con el objeto de ponderar la evolución mensual de las ventas se consultó también sobre si esta fecha contribuía en el incremento de estas, a lo cual el 46,4% manifestó que si, el 25% dijo que contribuiría parcialmente, y el 28,6% restante señaló que considera no contribuirá en absoluto.

El universo de la muestra fue conformado por locales de distintas zonas comerciales de la ciudad de los rubros computación y celulares; artículos deportivos; artículos electrónicos y pequeños electrodomésticos; consolas, accesorios y videojuegos; indumentaria y calzado para niños; jugueterías; librerías; y rodados.

Comentarios