Aldosivi, ante un duro rival para achicar la distancia en su lucha por la permanencia

El "Tiburón" visitará esta noche a Gimnasia La Plata, uno de los animadores del torneo, y buscará sumar para aprovechar los tropiezos de sus competidores en la pelea por no descender.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Empató Godoy Cruz, perdieron Arsenal y Central Córdoba: panorama ideal para un Aldosivi que tiene la imperiosa necesidad de achicar la brecha ante estos rivales directos en la lucha para mantener la categoría.

Pero el panorama no es tan alentador para los marplatenses, a sabiendas que este martes a las 21.30 deberá enfrentar a Gimnasia, uno de los animadores del certamen, y en La Plata. 

Aldosivi vive una inestabilidad deportiva rodeada de episodios de violencia protagonizados por su barra brava. El remanso de la última victoria ante Vélez, tras el incendio de cinco autos del plantel en el predio del club, quedó en un segundo plano frente al tiroteo registrado en la puerta de la sede durante la medianoche del viernes.

En cuanto a la formación, el "Tiburón", de acuerdo a los últimos entrenamientos, solo tendrá una modificación, respecto al equipo que se impuso la semana pasada ante el "Fortín" en el Minella: Indacoechea por Lecanda.

Por su parte, Gimnasia tendrá bajas sensibles: Gorosito no contará con el defensor Germán Guiffrey ni los mediocampistas Ramón Sosa y Brahian Alemán. Uno de los que ingresará es el volante Agustín Cardozo, quien cumplió una sanción, en tanto que las otras novedades de la formación serían el central Oscar Piris y el juvenil Tomás Muro.

En Primera División se enfrentaron 7 veces, con un saldo de 5 victorias, 1 empate en favor de Gimnasia, cuya única caída fue en Mar del Plata en 1975.

Probables formaciones 

Gimnasia (LP): Rey; G. Enrique, L. Morales, Piris y Colazo; Chávez, M. Insaurralde, Cardozo y Miranda; Domínguez y Soldano. DT: N. Gorosito.

Aldosivi: Devecchi; Indacoechea, Boolsen, Valentini y Laquidaín; L. Maciel, E. Maciel y T. Martínez; Pisano, Cauteruccio y B. Martínez. DT: L. Somoza.

Hora: 21.30. Árbitro: Patricio Loustau. Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

 

Comentarios