Aldosivi sumó en La Plata y se acerca a los santiagueños en la lucha por la permanencia

El "Tiburón" tuvo un buen partido, donde jugó de igual a igual ante el escolta del certamen, Gimnasia de la Plata. Los de Somoza mostraron momentos de buen fútbol, aunque siguen sufriendo inocentemente en el fondo. Gran desempeño de Maciel y Cuesta Baena.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Aldosivi igualó 0 a 0 ante Gimnasia de La Plata por la fecha 15 del torneo de Primera División del fútbol argentino. El "Tiburón" tuvo buenos momentos de buen fútbol y potenció su juego con el ingreso del colombiano Cuesta Baena. Sin embargo, sigue cometiendo errores que deberá trabajar en el fondo para poder mantener la categoría.

En el primer tiempo, Gimnasia salió a ser protagonista pero en los primeros minutos chocó con una defensa que se mostró bastante ordenada.

Aldosivi se paró de contra intentando buscar espacios para ataques directos, que pocas veces llegaron.

Después de los 15', Aldosivi se mostró más decidido. La más clara, fue a los 18 minutos en los pies de Tomy Martinez, después de una buena recuperación en campo local, taco de Cauteruccio que habilitó al ex River pero no estuvo fino a la hora de rematar y el disparo se fue ancho.

A los 22´, lo tuvo Aldosivi luego de un buen desborde de Pisano que metió un centro que cruzó toda el área -con el arquero local ya vencido- y nadie pudo empujar la pelota que se fue al lateral increíblemente.

A los 28 minutos, el local tuvo la primera en los pies, de Chávez en dónde el Tiburón marcó mal y expuso sus falencias en el torneo. Apareció milagrosamente Indacoechea para cerrar un remate que tenía destino de red.

Gimnasia seguía incomodando por los laterales, y en una jugada desafortunada Laquidain golpeó con su espalda la pelota y habilitó a un jugador de Gimnasia que colocó  centro para la llegada de Miranda, que no pudo empujar la pelota. Así, se fueron al descanso.

Ya en la segunda parte Gimnasia lo fue a buscar. El ingresó de Contín generó muchos problemas en la defensa marpletense. Soldano tuvo un mano a mano muy claro que Devecchi, tapó.

Aldosivi incomodó -con una muy clara- de Maciel que no pudo rematar bien y la pelota salió débil para que le diera tiempo de reacción a los defensores del "Lobo", que despejaron sobre la línea el peligro de gol.

Los marplatenses suman un punto valioso, que será de utilidad si logra mantener este envión en Santa Fe ante Unión y luego en la final anticipada por la permanencia, con Sarmiento de Junín en Mar del Plata.

Formaciones:

Gimnasia (0): 17-Rey; 6-Enrique, 4-Morales, 3-Piris, 18-Colazo; 30-Cardozo, 27-Insaurralde; 44-Benjamín Domínguez, 22-Miranda, 21-Chávez; 15-Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Aldosivi (0): 25-Devecchi; 36-Indacoechea, 26-Boolsen, 13-Valentini, 43-Laquidain; 37-Emanuel Maciel, 33-Leandro Maciel, 5-Tomás Martínez; 10-Pisano, 7-Cauteruccio, 29-Braian Martínez. DT: Leandro Somoza.

Cambios en Aldosivi: 18' Cuesta Baena por Braian Martínez; 18' Iritier por Tomás Martínez; 26' Schelotto por Pisano; 38' Silva por Cauteruccio.

Cambios en Gimnasia: 11' Contín por Chávez; 26' Muro por Miranda; 26' Steimbach por Benjamín Domínguez; 28' Melluso por Colazo.

Amonestados: 13' Boolsen (ALD); 30' Iritier (ALD); 46' Silva (ALD); 46' Piris (GIM).

Estadio: El Bosque

Árbitro: Patricio Loustau.

 

 

 

Comentarios