Caso Mauro Monsón: por ausencia de defensa del imputado, el juicio pasó a cuarto intermedio

Sergio Gabassa y Sebastián Barletta, abogados del acusado, se negaron a seguir el proceso judicial por considerar que el juez era parcial e intentaron recusarlo. El magistrado Rodríguez le solicitó a la Defensoría Oficial que se expida y resuelva. Hasta entonces, no habrá juicio.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

El primer día del juicio por el caso Monson había transcurrido con normalidad. Declararon peritos y el secretario de la Fiscalía, quien recibió al acusado de atropellar y matar a Mauro, Gastón Jofre,  cuando se entregó.

Este martes, debía llevarse a cabo la segunda jornada donde declararían tres mujeres que estuvieron con Jofré -en la previa del accidente- que terminó con la vida del joven Monsón y el perito accidentológico.

Lo cierto es que la dupla de abogados defensores, Sergio Gabassa y Sebastián Barletta, recusaron al juez de la causa (Rodríguez) y solicitaron la nulidad del juicio porque "consideraban que el magistrado redireccionaba sus preguntas en favor de la familia Monsón", indicó a este medio Rody Monsón, papá de la víctima, quien estuvo en el juicio.

"El Juez Rodríguez no hizo lugar a la recusación atendiendo al Código Procesal, hubo una testigo que declaró e hicieron preguntas el abogado de la víctima y el fiscal", agregó Rody Monsón.

"Los abogados defensores se rehusaron a preguntar  a la testigo porque no reconocían la autoridad del Juez y la validez del juicio. A pesar de las advertencias de la fiscalía y el propio magistrado, la defensa no quiso defender a su imputado", agregaron con dolor, desde la familia Monsón.

"El juez desestimó como abogados defensores a Gabassa y Barletta, y le solicitó a la Defensoría Oficial que se expida por la situación del imputado (Jofré)", indicaron.

De esta forma, el juicio pasó a cuarto intermedio hasta que Defensoría Oficial se expida o el acusado consiga otro abogado particular, ya que la defensa original fue desestimada por el juez Rodríguez.

De acuerdo a lo que pudo saber El Marplatense, el fiscal Moure y al abogado Orsini habían quedado conformes con la primera jornada del juicio por haberse comprobado cuestiones claves para el caso.

Mientras que la familia vivió con mucho dolor la situación y la postura de la defensa, junto con la del acusado de haber terminado con la vida de Mauro Monsón.

 

 

 

Comentarios