Dan detalles del acuerdo entre APREVIDE y las Ligas del interior

En Mar del Plata regresa la actividad con normalidad en todas sus categorías.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Tal como se informó, la APREVIDE resolvió levantar la medida que impedía el público visitante en las canchas de la provincia de Buenos Aires, por lo cual la Liga Marplatense de Fútbol resolvió suspender la actividad en todas sus categorías el fin de semana.

Este lunes, como estaba previsto, se realizó en el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires una reunión convocada por A.Pre.Vi.De. encabezada por Eduardo Aparicio con todo su equipo de trabajo y Directores, en la que participaron la Subsecretaria de Articulación Institucional y autoridades de Deportes de la provincia junto con los superintendentes de la Policía Bonaerense, presidentes de la Ligas Regionales de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires y la Federación Pampeana Bonaerense.

Por Mar del Plata concurrieron el presidente de la LMF, Jorge Roberto Fernández (ex titular del Consejo Federal de la AFA), y el secretario del cuerpo Ricardo Charlier.

En el encuentro se avanzó en la cuestión en relación al público visitante, el cual queda autorizado desde esta jornada con el compromiso de clubes y ligas de reforzar y colaborar con aspectos que hacen a la seguridad de los eventos. Se trataron diferentes cuestiones que plantearon las ligas quienes pudieron exponer sus necesidades y situaciones puntuales.

APreVIDe otorgará un plazo inicial de 90 días para que comiencen con los compromisos asumidos en la reunión (arreglos en infraestructura, capacitaciones relacionadas "con la prevención de la violencia y la Ley Micaela, trámites de personería jurídica, salud de los jugadores, etc.) acompañando este proceso con cada liga en particular. Con esto se dejó en claro que el estado provincial va a procurar dar solución a muchas cuestiones que deben ser resueltas y se requiere de las ligas un compromiso y plan de trabajo sobre los aspectos tratados en la jornada".

Al cabo del encuentro, desde la Liga Marplatense señalaron que se resolvió de manera positiva y que se detalló cómo funciona el desarrollo local del fútbol que reúne a más de 4000 pibes del fútbol infantil, las condiciones de sus escenarios y la seguridad que se implementa cada fin de semana.

Comentarios