Iguacel: “Se mostró un sistema armado desde el Estado para robar"

El exdirector de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento habló con CNN Radio tras el pedido de condena a Cristina Fernández en la causa Vialidad.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Javier Iguacel, exdirector de Vialidad Nacional y actual intendente de Capitán Sarmiento, habló con María Laura Santillán tras el pedido de condena a Cristina Fernández en la causa Vialidad y dijo que "la reacción de la vicepresidenta y sus seguidores es tratar de distraer y sacar la pelota fuera de la cancha”.

Nada dice respecto de discutir si hubo o no delitos, de mostrar pruebas”, cuestionó en La Mañana de CNN.

En su opinión, "el fiscal ha demostrado los delitos con tres toneladas de pruebas, en un proceso republicano y con una justicia que ha demostrado ser independiente, todo en un marco legal y constitucional”.

"Es reconfortante haber llegado a la instancia en la que el poder mismo es indagado y enjuiciado sin ningún tipo de prerrogativas ni poderes que lo alejen de la misma vara con la que cualquier ciudadano tiene que ser juzgado", agregó en esta misma línea.

"Esto es como la punta del iceberg, se mostró un sistema armado desde el Estado para robar, como sociedad tenemos que condenarla, eliminarla y si alguien las hace, que las pague", completó.

"Lo primero que hay que hacer es dar el ejemplo e ir de raíz a combatir la corrupción", subrayó. "Necesitamos políticos y funcionarios que puedan explicar su patrimonio."

Por último, relató que al finalizar su gestión en Vialidad tenía terminados los pliegos para licitar el gasoducto, con un sistema que es bastante difícil para pedir coimas. "Este gobierno dio de baja esa licitación, eso estuvo 2 años parado y ahora tenemos que importar gas, faltan dólares, hay inflación, cepo, etc.", precisó.

"Pensar desde la matriz de la corrupción genera problemas a toda la sociedad", concluyó.

Comentarios