“La reacción del presidente es un alzamiento contra la justicia”

Lo dijo Mario Negri, diputado nacional de la UCR y Juntos por el Cambio por Córdoba, en CNN Radio.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Mario Negri, diputado nacional de la UCR y Juntos por el Cambio por Córdoba, dijo en CNN Radio que “la reacción del presidente frente a conocer los alegatos del fiscal Diego Luciani es atentatoria del art. 109 de la Constitución Nacional, que le prohíbe involucrarse en causas judiciales”.

“Frente a los alegatos de los dos fiscales -de una importancia descomunal que conmueve-, es prácticamente un alzamiento contra la justicia y eso es causal de juicio político”, aseguró en Longobardi por CNN. “Hay que terminar de analizarlo y eventualmente hacer la presentación”, dijo.

“La obsesión de CFK cuando volvió al gobierno siempre fue resolver los problemas de impunidad del pasado y la palabra más temida era ‘condena’. Lo que ha pasado en estas 9 jornadas es que han mostrado -si se confirma mediante la sentencia de la cámara-, un modo de quedarse con el Estado para negocios personales; y la corrupción, que, como bien lo señaló el fiscal, atenta contra el orden democrático", expresó en diálogo con Marcelo Longobardi.

"Vamos a cumplir 40 años de democracia, Argentina tiene que lograr hacer este click, que es el combo de que la democracia pueda resolver los problemas de la economía y que no se destruya la república ni la independencia de los poderes", planteó.

En este sentido, anticipó que seguramente en las próximas horas la oposición emitirá un comunicado conjunto al respecto, más allá de las opiniones personales que ya se han vertido.

"Tenemos que dar una señal fuerte y clara, que es decirle a la sociedad que se va a respetar la división de poderes, que es lo que está en juicio", añadió.

"Luciani vinculó la independencia de los poderes a los derechos humanos. Esencialmente es eso: una violación de los derechos humanos. Y sin embargo hemos visto un coro en defensa de CFK", cuestionó el diputado.

"Acá hay que responder con la Constitución Nacional, con la ley y asegurarle a la sociedad que, sin importar el color político, la independencia del poder es para todos", concluyó.

Comentarios