Leonardo Di Scala y Emanuel Maldonado Jeres, convocados al Mundial de Turquía

Se dio conocer la lista de buena fe de los jugadores que participará del mundial de fútbol de amputados que comenzará el 30 de septiembre, en el que se encuentran los marplatenses.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Se dio conocer la lista de buena fe de los jugadores que participará del mundial de fútbol de amputados que se desarrollará a partir del 30 de septiembre en Turquía, en el que se encuentra incluido el nombre de los marplatenses, Leonardo Di Scala y Emanuel Maldonado Jeres.

Quien fuera jugador de Talleres hasta los 17 años, cuando sufrió el terrible accidente vial por el que debieron amputarle una de sus piernas, fue uno de los 15 elegidos por el entrenador Marcelo Hereñú.

En sus redes sociales, el marplatense expresó su emoción: "Llegó la lista tan esperada de los convocados que irán a representar al País Argentino en el Mundial de Turquía y gracias a Dios estoy adentro", comenzó su posteo.

"Más que nada tengo muchas ganas de agradecer. En especial a mi familia por siempre estar apoyando incondicionalmente, agradecer a Los Gurises FC Entre Ríos por darme la confianza de sumar minutos este año, agradecer a todas las personas que forman parte de este mérito, por que sin ellos no sería posible, al trabajo también por bancar y respetar mis días de concentración con la Selección Argentina y los viajes de la Liga Nacional, a todos los profes que disponen de su tiempo y capacidad para que este rengo este en su mejor nivel Sebastián Diaz, Manuel Catan y a todo el cuerpo técnico de la selección", destacó Si Scala.

Y continuó: "A Mario Ciro Sugamele por brindarnos su espacio en el complejo La Pelota y poder desarrollar nuestra actividad deportiva. Al gimnasio Red Line Gym por dejarme entrenar en sus instalaciones".

"Vamos en busca de ese sueño que hace tanto venimos trabajando y Dios quiera podamos traer la Copa a casa", cerró el marplatense.

Los convocados: 1. Lemos, Miguel; 2. Oyola, Leandro; 3. Maldonado Jeres, Emanuel; 4. López, Andrés; 5. Di Scala, Leonardo; 6. Travagliante, Hernán; 7. Bemal, Facundo; 8. Pesca, Diego; 9. Ortiz, Mauricio; 10. Borghetti , Gianfranco; 11. Carabajal, Enrique; 12. Ortiz, Jonathan; 13. Nuñez, Marcelo; 14. Ojeda, Esteban; 15. Cichero, Damián.

El Cuerpo Técnico estará integrado por Marcelo Hereñú (DT); Héctor Travagliante (AC); Carlos Tula (Kinesiólogo).

El seleccionado argentino de fútbol para amputados obtuvo el pasaje para el Mundial de Turquía, en el Sudamericano que se desarrolló en marzo en Colombia, donde consiguió tres triunfos, dos empates y una derrota

El mundial comenzará el 30 de septiembre y Argentina competirá en el grupo con Indonesia, Inglaterra y Estados Unidos .

Comentarios