"No se puede considerar a un gobierno democrático como una organización delictiva"

Desde el Partido vecinal Mar del Plata Puerto salieron, con un comunicado, a respaldar a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández. "Estamos ante una aberración jurídica", sostuvieron.

Por Redacción

martes 23 de agosto, 2022

Tal como se informó, el fiscal federal Diego Luciani pidió que la vicepresidenta de la Nación Cristina Kirchner sea condenada a 12 años de prisión y a la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.

Luego de ello, desde distintos sectores se pronunciaron sobre la situación que provocó que en la noche de este lunes miles de manifestantes se acercaran a las puertas de la casa de Cristina Fernández.

En Mar del Plata, el arco político dio sus primeros mensajes, como por ejemplo desde el Partido vecinal Mar del Plata Puerto.

En ese espacio que comparten el ex concejal Daniel Sosa, Carlos Sepúlveda y José Luis Ibañez repudiaron "enérgicamente la persecución judicial, no solo a Cristina Fernández de Kirchner, si no a toda la democracia", sostuvieron en un comunicado.

"Plantear que el Jefe de la Administración es responsable por cada uno de sus dependientes es modificar el Derecho Penal y el encuadre del principio de responsabilidad", remarcaron en el texto que llegó a esta redacción.

"Estamos ante una aberración jurídica para la política, empresarios y aquellos que tienen dependientes. No hay elementos concluyentes que cierren la figura, no se puede considerar a un gobierno democrático como una organización delictiva", cerró el comunicado firmado por los tres integrantes antes mencionados.

Comentarios