Confirman marcha "con un millón de militantes" en respaldo a Cristina Kirchner

Lo dijo Juliana Di Tullio que organizan “una gran movilización” ante el avance de las investigaciones por corrupción. La manifestación podría ser el 17 de octubre.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2022

La senadora Juliana Di Tullio, vinculada a Cristina Kirchner, confirmó que organizan una gran movilización “con un millón de militantes” en respaldo de la Vicepresidenta tras el pedido del fiscal Diego Luciani de condena de 12 años de prisión e inhabilitación perpetua a líder del Frente de Todos en el juicio por la causa Vialidad.

Di Tullio dijo que dentro del peronismo es una de las dirigentes que “exigen movilizarse” y adelantó que organizan “una gran marcha para mostrarle a la derecha” que son “millones”, como anticipó TN. El fallo del juicio por corrupción en la obra pública podría conocerse en diciembre, y la senadora dijo que le parecería “tardío” hacer una marcha en ese mes.

La senadora adelantó que la marcha podría ser el 17 de octubre, Día de la Lealtad Peronista, una fecha paradigmática paradigmática para el partido ya que ese día en 1945 una gran movilización obrera y sindical se movilizó a la Plaza de Mayo para exigir la liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón.

Di Tullio dijo que “hay una responsabilidad de la dirigencia peronista que tiene que estar en permanente alerta de movilización” y que la marcha “hasta ahora es espontánea, pero el mejor momento lo decide la dirigencia”, en declaraciones a Futuröck FM.

La senadora salió en respaldo de Cristina Kirchner y cuestionó a la Justicia: “Atacar a la jefa del peronismo, lo único que hace es hacernos reaccionar porque nos atacan a nosotros. Atacan al peronismo porque necesitan disciplinarlo para que dejen trabajar a la derecha. Es en defensa propia que el pueblo sale a la calle”.

Andrés Larroque: “Se van a dar expresiones a lo largo y ancho del país”
El secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque explicó que “se van a dar expresiones a lo largo y ancho de la Argentina” en respaldo a Cristina Kirchner y que la militancia se encuentra “en estado de alerta y movilización desde hace 48 horas”, tras el pedido de condena a la Vicepresidenta en el juicio Vialidad.

Comentarios