Convocan en Mar del Plata a asturianos y a descendientes para gestionar programas de ayuda social

Están impulsados por el Principado de Asturias, la convocatoria tiene por objetivo también, aumentar la base de datos de la institución.

Por Redacción

miércoles 24 de agosto, 2022

El Centro Asturiano de Mar del Plata convocó a inmigrantes asturianos y a sus descendientes hasta el primer grado de consanguinidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social para empezar a gestionar programas de ayuda social que llegarán desde el Principado de Asturias, en España.

La convocatoria también tiene por objetivo aumentar la base de datos de la institución, que en Mar del Plata se encuentra ubicada en la calle Jujuy 2285. Se busca incorporar a nuevos asturianos y asturianas y a sus descendientes que carezcan de ingresos y estén con sus necesidades básicas insatisfechas.

Para acceder a estas políticas de ayuda se encuentran disponibles dos líneas de acción:

Línea 1: Ayudas individuales para personas mayores de 65 años.

Línea 2: Ayudas individuales para personas de 18 a 64 años que sean víctimas de violencia de género, padezcan invalidez permanente o enfermedad grave incapacitante para el desarrollo de la vida laboral plena.

Las personas descendientes de asturianos que cumplan con estos requisitos podrán solicitar una entrevista al mail asturianomdq@hotmail.com.ar o bien al teléfono fijo 494-4135.

Comentarios